Volkwagen Tiguan Allspace: Primer contacto
Connect with us

Buscar

La versión de siete plazas del exitoso SUV de la marca alemana ya está en los concesionarios con un precio que parte de los 35.630 euros.

Tiguan

Volkwagen Tiguan Allspace: Primer contacto

La versión de siete plazas del exitoso SUV de la marca alemana ya está en los concesionarios con un precio que parte de los 35.630 euros.


La teoría era sencilla. Crear un Tiguan más largo para cubrir las necesidades de transporte y carga de aquellos a los que la versión normal se les quedaba pequeña. Y así es como ha nacido el Volkswagen Tiguan Allspace que ha crecido hasta los 4,70 metros añadiendo 21,5 centímetros a la plataforma MQB que comparte con su hermano de cinco plazas. Una distancia que se reparte entre los 10 cm que ha crecido desde el eje de la rueda trasera hasta el final de paragolpes y los 11,5 del espacio entre ambas ruedas. O lo que es lo mismo, un aumento de la distancia entre ejes que le otorga un gran aplomo sobre el asfalto y la posibilidad de ofrecer una mayor espacio para ocupantes y carga.

Pero pese a todo ello el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace no se ve ni demasiado grande ni con una figura artificialmente moldeada. Y buena culpa de ello la tienen su parrilla frontal específica, la elegante caída de su pilar C y unas nuevas formas laterales.

Llega al mercado desde ya mismo, aunque los pedidos que se formalicen en los próximos días no serán entregados, en principio, hasta finales de año. No olvidemos que se trata de un vehículo que se ensamblará exclusivamente en la planta que la marca tiene en la ciudad mexicana de Puebla.

Mecánicamente contará con una gama de motores compuesta por tres variantes diésel 2.0 TDI de 150, 190 o 240 caballos, así como tres opciones en gasolina que parten de un 1.4 TSI de 150 caballos, y continúan con un 2.0 TSI que se podrá elegir con 180 o 220 caballos. Una versión, esta última, que hasta el último momento no se decidió incluir en la oferta para España.

Volkswagen Tiguan Allspace

Por otra parte, con los propulsores menos potentes, tanto en diésel como en gasolina, la tracción será únicamente al eje delantero y el cambio será manual de 6 relaciones. Quedando la tracción permanente 4Motion y la caja de cambios automática DSG de 7 marchas como una opción para ellas mientras que vendrán de serie con los propulsores de más de 150 caballos.

POR DENTRO

Aunque resulte obvio no podemos dejar de decir que la amplitud es lo que predomina en su magnífico espacio interior. Los 21,5 centímetros que ha ganado el Volkswagen Tiguan Allspace están absolutamente presentes tanto en sus plazas traseras como en la tercer fila de asientos. Y es que en la segunda fila tres adultos pueden acomodarse bien y encontrarán un espacio suficiente para alojar sus rodillas con comodidad. No obstante debemos decir que las dos plazas añadidas no son aptas para alturas superiores al metro y medio. Eso sí, si prescindimos de ellas quedarán ocultas bajo un suelo plano y nos ofrecerán un maletero de 685 litros. Mientras que si usamos sólo las dos plazas delanteras la carga podrá ascender hasta los 1.760 litros.

volkswagen tiguan allspace 12 g 1

En cuanto a la calidad de su interior queda fuera de toda duda nada más abrir sus puertas. El fabricante germano ha creado un producto enfocado al segmento premium donde los plásticos blandos, el cuero y unos buenos ajuste son su seña de identidad.

Una de las diferencias con el Tiguan de cinco plazas recae en el centro de su salpicadero. Y es que el Volkswagen Tiguan Allspace hereda el diseño que ya vimos en el Golf de última generación por lo que integra una pantalla central más grande y carente de botones.

volkswagen tiguan allspace 21 g 1

EN MARCHA

Hemos podido hacer una breve toma de contacto por carreteras francesas para comprobar las bondades de la plataforma MQB que el Tiguan comparte con su primo el Skoda Kodiaq. Y de esta manera hemos comprobado que gracias a su mayor distancia entre ejes el aplomo en carreteras tipo autovía es excelente. Todo ello sin perder aptitudes en las zonas más viradas gracias, en buena medida, al equipamiento dinámico que incorpora como los diferentes modos de conducción o la suspensión adaptativa.

Volkswagen Tiguan AllSpace

Probamos el motor 2.0 TSI de gasolina y 180 caballos. Por ello nuestra unidad de pruebas contaba con el cambio automático DSG y tracción 4Motion. Una mecánica que nos parece bastante equilibrada para mover un SUV de este tamaño. Eso sí, nos ha quedado la duda de si los propulsores de sólo 150 caballos estarán a la altura cuando vayamos con todas las plazas ocupadas.

En lo que respecta al equipamiento, la marca germana ha decidido simplificar su oferta y lo podremos configurar sólo con dos acabados diferentes: Advance, que traerá de serie unos acabados exteriores exclusivos con cromados, retrovisores en aluminio, barras de techo en color plata, un spoiler delantero plateado, llantas de 17 pulgadas, portón trasero eléctrico y el asistente de velocidad de crucero adaptativo (ACC); o Sport, que añadirá a todo esto el sistema de apertura sin llave, faros LED automáticos, llantas de 18 pulgadas, asistente para el aparcamiento con vista 360 grados y techo solar corredizo.

Otra de las particularidades del Allspace será que no se podrá solicitar con sólo cinco plazas pues todas las versiones vendrá preparadas para alojar a siete ocupantes. Además, la paleta de colores será muy completa con hasta nueve tonalidades diferentes en su catálogo de opciones. Pero habrá mucho más equipamiento a disposición de los futuros clientes de la marca. Unas opciones que la marca ha decidido integrar en diferentes paquetes para facilitar la configuración de su nuevo modelo. Y así tendremos el paquete R-Line más deportivo, el Safety Pack con diversos sistemas de ayuda a la conducción, el Adventure Pack que incluye gancho de remolque y así hasta configurar nuestro vehículo ideal.

¿CUÁNTO COSTARÁ?

El precio de partida estará, sin descuentos, en los 35.630 euros de la versión gasolina de 150 caballos con tracción delantera y cambio manual de seis marchas. Mientras que la versión de similar potencia pero propulsada por gasoil costará 37.490 euros. No queda duda de que argumentos no le faltan al nuevo Volkswagen Tiguan Allspace para pelear en un mercado donde sus principales rivales serán el novedoso Skoda Kodiaq, el Nissan Xtrail, el Peugeot 5008 o, incluso, el BMW X3.

volkswagen tiguan allspace 7 g

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?