Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volkswagen Touareg

Volkswagen Touareg 3.0 TDI

Comentar Publicado el martes 06 de enero de 2015
Volkswagen Touareg 3.0 TDI

El nuevo Volkswagen Touareg (segundo de la segunda generación del modelo) llega decidido a imponer nuevos estándares
y quiere que se note.

Azul luz de luna perlado es uno de los nuevos tonos que complementan la paleta de colores de carrocería del nuevo Touareg. Ya es habitual encontrarnos con estas 'sofisticadas' denominaciones en las tonalidades de pinturas, pero la de la nueva estrella de Volkswagen no se queda corta: Touareg 4Motion V6 TDI Bluemotion Technology.

Volkswagen Touareg 3.0 TDI

Precio: Desde 67.710 e
Motor: 3.0, 6 cil. en V;
262 CV (193 kW) a 3.800 rpm;
580 Nm desde 1.750 rpm Cambio: Aut. de ocho
velocidades con reductora
Tracción: Total permanente
Prestaciones: 0 a 100 km/h en 7,6 seg.;
vel. máx.: 220 km/h.
Consumo: 6,9 l/100 km. Peso (vacío): 2.251 kg.
Valoración ?????
LO MEJOR Y LO PEOR
+ Integración tecnológica, equilibrio general.
– Su uso en campo exige un cambio de neumáticos.

Y aún faltaría añadir el detalle de la potencia, pues el Touareg 4Motion etcétera está disponible con 204 ó 262 CV. Y esto, si no elegimos un paquete opcional como el tecnológico Terrain Tech, la opción favorita de quienes buscamos auténticas prestaciones todoterreno.

Alternativa razonable (y en algunos aspectos preferible) al Porsche Cayenne, con el que comparte plataforma, el Volkswagen Touareg continúa añadiendo argumentos a su siempre creciente clientela.

Parece más ancho, pero esto es solo un efecto de los recursos estéticos aplicados en el morro y la trasera. Por delante, los protagonistas son los nuevos faros bi-xenón, la nueva calandra con cuatro barras horizontales cromadas y los paragolpes con amplias tomas de aire trapezoidales; en la zaga, los grupos ópticos, las salidas de escape, la parte baja de la defensa y el difusor aerodinámico.

Pasar al interior es dar un salto a otro mundo. Desde luego, no es lo que uno espera encontrar en un todoterreno. La luz blanca que ilumina ambiente, instrumentos y mandos ejerce un efecto relajante.

Y resulta impresionante la gran pantalla del sistema RNS 850, que incluye funciones de navegación, radio y teléfono y, en breve, contará con aplicaciones como búsqueda de lugares de interés (PPOI´s), mapas de Google Earth, Google Street View y hasta Información Online del Tráfico en tiempo real.

Viajar en el Touareg es ahora una experiencia más gratificante. Y es que los técnicos de VW se han tomado en serio el afinado del chasis. Los muelles de acero, tarados para dar mayor firmeza y agilidad de reacciones, confieren al mismo tiempo mayor confort de marcha.

Aunque siempre tendremos la opción de la suspensión neumática (3.660e), complemento ideal, dicho sea de paso, al ya mencionado paquete Terrain Tech, pues permite elevar la carrocería hasta los 30 cm para ganar en puras habilidades off-road, compenetrándose a la perfección con cualquiera de los cinco modos que permite el selector de programas 4Motion TT: Carretera, Off Road, Reductora, bloqueo del diferencial central y bloqueo del diferencial trasero.

Técnica

Eficiencia por norma

Casi el 90 % de los Touareg son V6 TDI, por eso, la búsqueda de la eficiencia se ha centrado en esta mecánica. Aerodinámica optimizada, neumáticos de baja resistencia, engranajes de menor rozamiento, catalizador selectivo, Start/Stop, intervienen de manera decisiva. La última aplicación, el avance a vela, desconecta la transmisión para aprovechar la inercia cuando no es necesario el impulso del motor. El más potente, con 262 CV (antes 245) consume ahora 6,6 L/100, igual que el 'pequeño' de 204 CV. Y sus 174 g de CO2/km permiten cumplir con la norma Euro 6.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen Touareg Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS