¿Qué novedades trae el Volkswagen Touareg que llegará en verano de 2023? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Volkswagen Touareg 2023

Touareg

¿Qué novedades trae el Volkswagen Touareg que llegará en verano de 2023?

Volkswagen está ultimando el restyling que recibirá su mítico SUV, el Touareg. Llegará en verano de 2023 y ya sabemos algunos de sus detalles.

Fue lanzado en 2002 siendo el primer SUV en la historia de Volkswagen. Hablo del Touareg. Abrió el camino a muchos otros que hoy comercializa Volkswagen, como el T-Cross, el T-Roc y el Tiguan. Su actual generación es la tercera y llegó en 2018. Ahora, más concretamente para verano de 2023, la marca alemana está terminando de preparar el restyling al que someterá a dicho modelo. Aún no sabemos todos los detalles, pero sí algunos.

Hay novedades en cuanto a diseño, equipamiento y configuración de chasis. De lo primero, tal y como puedes deducir por las imágenes, no se puede hablar demasiado, aunque sí sabemos la incorporación de los faros IQ. LIGHT HD, que proyectan información sobre la carretera, como por ejemplo la anchura del vehículo para evitar rozarlo. También es el primer Volkswagen en incorporar un emblema trasero iluminado en rojo, puesto que lo han conseguido homologar.

Volkswagen Touareg 2023

Otra de las novedades es que el Touareg 2023 incorpora un sensor de carga en el techo conectado con la electrónica del chasis. Su objetivo es adaptar el comportamiento del control de estabilidad cuando haya un cofre de techo, y por tanto peso, sobre el vehículo. Por lo demás, parece que la carrocería seguirá midiendo 4,88 metros de largo, siendo rival de alternativas como el Audi Q7, el BMW X5, el Mercedes GLE, el Lexus RX o el Volvo XC90.

En el habitáculo, hay recubrimientos más blandos y refinados en el reposabrazos central y en la consola, mientras que se conserva la pantalla de 15″, pero con mejoras en el sistema de reconocimiento de voz y prescindiendo de cable a la hora de conectarse a dispositivos Android y Apple. También son nuevos los mapas de la navegación, ahora con alta resolución, para poder llegar a habilitar determinadas funciones de conducción autónoma.

Volkswagen Touareg 2023 interior

De la gama de motores desconocemos los cambios, si es que está previsto alguno. Hasta el momento, la gama Touareg cuenta con dos mecánicas diésel y dos híbridas enchufables. Las primeras se basan en un bloque 3.0 V6 TDI, mientras que las segundas emplean un motor 3.0 V6 TSI, un propulsor eléctrico de 136 CV y una batería de 17,9 kWh brutos (14,3 kWh netos) que les proporciona una autonomía eléctrica de 48 km.

Cómo es, de momento, la gama VW Touareg

VERSIÓNPOTENCIAPRECIO
3.0 TDI231 CV78.630 euros
3.0 TDI286 CV93.680 euros
eHybrid 3.0 TSI381 CV88.800 euros
R eHybrid 3.0 TSI462 CV97.020 euros

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...