El nuevo Volkswagen Touareg V8 TDI será presentado en Ginebra
Connect with us

Buscar

db2019au00279large

Touareg

El nuevo Volkswagen Touareg V8 TDI será presentado en Ginebra


Volkswagen mostrará en la muestra suiza la versión diésel más potente del nuevo Touareg. Se trata del modelo impulsado por el motor V8 TDI de 421 CV de potencia, que lo convierten en el SUV diésel más potente fabricado en Alemania.

Volkswagen celebrará el debut mundial del nuevo Touareg V8 TDI en el Salón del Automóvil de Ginebra. Y es que este modelo, con sus 421 CV de potencia y sus hercúleos 900 Nm de par máximo, lo convierten el SUV con motor diésel más potente fabricado en Alemania. Con estas prestaciones, el Touareg V8 TDI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima.

Aquellos que se decanten por la versión más potente, podrán elegir entre el paquete de diseño Elegance, de serie, o el paquete Atmosphere, que añaden un interior más sobrio a través de colores metalizados en el caso del primero, y un habitáculo más cálido con acabados en madera en el segundo. En ambas versiones, los asientos y los paneles de las puertas vienen con un acabado en cuero tipo Vienna de serie. Asimismo, hace gala del Innovision Cockpit -pantalla y controles digitales- con superficie cubierta de cristal.

db2019au00278 large

Comparado con los modelos con motores V6, el Touareg V8 TDI incluye además suspensión neumática, un maletero que se abre y cierra eléctricamente, asientos confort, sistema de alarma antirrobo, pedales de acero inoxidable y el paquete «Luz y Visión» (que incluye retrovisores exteriores con atenuación automática y faros automáticos) de serie, que se complementan con los faros interactivos «IQ.Light – LED matrix headlight». El Touareg V8 TDI también viene con llantas de aleación de 19» Tirano, en vez de llantas de 18».

La gama de equipamiento también incluye sistemas de asistencia al conductor y tren de conducción de vanguardia. Entre las características que incrementan la seguridad se incluyen la función «Night Vision» (detecta personas y animales en la oscuridad usando una cámara de imagen térmica), Asistente para atascos y obras (dirección y alerta de salida de carril, aceleración y frenada semiautomáticos a velocidades de hasta 60 km/h) y Asistente para cruces (reacciona al tráfico transversal delante del Touareg). Tecnologías como el sistema de dirección activa en las cuatro ruedas y el control de estabilidad con barras estabilizadoras controladas electromecánicamente perfeccionan aún más la dirección y el confort.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...