El Volkswagen Touareg incorpora un sistema de visión nocturna

tpureg
El Volkswagen Touareg incorpora un sistema de visión nocturna
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El nuevo Volkswagen Touareg, presentado el pasado mes de marzo, será el primer modelo de la marca en equipar el sistema Night Vision, una tecnología que permite conducir con mayor seguridad en condiciones de poca visibilidad.


Hace tan solo un mes, Volkswagen eligió el Salón del Automóvil de Pekín para la presentación mundial de su nuevo buque insignia y referencia en la gama SUV de la marca, el Volkswagen Touareg 2018. Más allá de su renovado diseño exterior, con una imagen más deportiva que le acerca a sus competidores premium y su sofisticado interior, el Touareg destaca también por su elevado equipamiento tecnológico a nivel de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad avanzados.

Entre todos estos sistemas, hay uno especialmente destacable por ser una primicia dentro de toda la gama de modelos Volkswagen. La tecnología en cuestión ha sido denominada como Night Vision y se trata de un avanzado sistema que permite conducir con mayor seguridad en condiciones de poca visibilidad gracias a una cámara térmica, ubicada en el frontal del vehículo, que es capaz de detectar la radiación de calor que emiten las personas, animales u otros vehículos.

El sistema Night Vision es capaz la presencia de personas y animales en el entorno de la carretera, aunque no estén en el campo de visión del conductor. A esto hay que sumar que el sistema de Volkswagen también es capaz de predecir la trayectoria de los peatones y emitir una advertencia, si considera que un viandante está en peligro de ser atropellado. Toda esta información es mostrada a tiempo real en el ya conocido Digital Cockpit.

Como comentábamos anteriormente, cuando el sistema Night Vision detecta una amenaza real en la carretera o el entorno, envía un doble aviso al conductor. Por una parte, alerta al conductor mediante la pantalla del cockpit, señalizado en amarillo sobre un fondo negro y blanco al obstáculo y, por otra, emite varios destellos luminosos, gracias a la combinación con los faros matrix LED, para que el peatón perciba la presencia del vehículo. Se trata de una función que se activa fuera de poblado a velocidades superiores a 60 kilómetros/hora con el objetivo de alertar al peatón, con cuidado de no deslumbrar.

No obstante y en caso de máxima emergencia cuando el sistema detecte que esas personas o animales entran en peligro de ser atropellados, se mostrarán en color rojo en el Digital Cockpit. Y además, el sistema de frenada de emergencia está preconfigurado para actuar en caso de existir peligro de atropello.

Sin duda, el novedoso sistema Night Vision de Volkswagen ayudará a reducir los accidentes durante la noche, uno de los momentos más complicados para conducir principalmente por la falta de visibilidad en carreteras secundarias.

 

Volkswagen Touareg