Llega en la segunda mitad de 2020

Volkswagen Touareg R 2020: 462 CV en formato híbrido enchufable

24 Volkswagen Touareg R 2020: 462 CV en formato híbrido enchufable
Fotos: Volkswagen Touareg R 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Se trata del primer Volkswagen híbrido desarrollado por el departamento de altas prestaciones. Sus 462 CV de potencia también le postulan como el Touareg más potente de la gama.


La marca germana ha decidido adelantar el estreno mundial del modelo que representa la cúspide de la gama Touareg. El Touareg R es el nuevo buque insignia por varios motivos: es el primer vehículo híbrido enchufable que desarrolla Volkswagen R y también, gracias a sus 462 CV, es el modelo más potente; pero también el más avanzado tecnológicamente hablando, pues integra, entre otras cosas, un sistema de conducción semiautónoma que le permitirá circular a una velocidad de hasta 250 km/h.

Volkswagen Touareg R: así es por fuera

db2020au00028 large

Partiendo de la base que ofrece el modelo estándar, el Touareg R recurre a un paquete de estilo exterior que incluye paragolpes R en el color de la carrocería, tomas de aire con rejilla acabada en color negro, molduras negras en las ventanas y carcasas de los retrovisores también en negro. La parrilla del radiador incorpora una franja negra, el conocido logotipo R y unos grupos ópticos de tipo LED oscurecidos.

Esto se completa con una llantas de aleación de 20» de serie -en opción de hasta 22»- y un diseño trapezoidal para los embellecedores del tubo de escape. En cuanto a la paleta de colores, se añade el color Volkswagen Lapiz Blue Metallic, exclusivo para esta versión.

Volkswagen Touareg R: así es por dentro

db2020au00052 large

La variante R mejora la calidad percibida del interior gracias a la incorporación, de serie, del Innovision Cockpit, que se compone de un tablero de instrumentos digital con pantalla de 12» y el sistema de infoentretenimiento Discover Premium Infotaimnent, con pantalla táctil TFT de 15». Esto se completa con un techo solar panorámico, aire acondicionado automático de cuatro zonas y una serie de molduras decorativas que enfatizan el carácter dinámico y exclusivo de este Toaureg R.

También se beneficia del nuevo volante de cuero multifunción, calefactado, con levas y el logotipo R, así como con unos asientos acabados en cuero con costuras de contraste. Un pespunteado que también podemos encontrar en los reposabrazos, alfombrillas, bordes de las puertas y la palanca de cambios.

Opcionalmente, se puede añadir un sistema de sonido Dynaudio de 780 vatios, visión nocturna, o el Travel Asssit, un sistema de conducción semiautónoma que permite al vehículo circular a una velocidad de hasta 250 km/h.

Un híbrido enchufable de 462 CV de potencia

db2020au00049 large

El Volkswagen Touareg R es el primer vehículo híbrido enchufable que pasa por el departamento de altas prestaciones de la marca. Así, está equipado por un bloque gasolina V6 TSI turbo de 3.0 litros de 340 CV y una unidad eléctrica de 100 kW (136 CV). La combinación de ambos produce una potencia conjunta de 462 CV y un par máximo de 700 Nm. Asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y a la tracción total 4Motion, tiene una velocidad punta limitada electrónicamente de 250 km/h.

Una batería de 14,1 kWh de capacidad permite al Touareg R alcanzar una velocidad de hasta 140 km/h en modo cero emisiones, junto a una autonomía que no ha sido revelada por la marca alemana. Desde el menú de control 4Motion se pueden controlar las funciones híbridas del vehículo, incluido el E-Mode para una conducción completamente eléctrica. Esto se complementa con cinco modos de conducción -ECO, Comfort, Normal, Sport e Individual- y los modos Offroad y Snow para conducción todoterreno.

db2020au00009 large

En cuanto al chasis, sabemos que esta versión llevará unos ajustes específicos en elementos como la suspensión, además de integrar un diferencial central de tipo Torsen, capaz de distribuir el par en un 70% al eje delantero y en un 80% a las ruedas traseras. Con un precio todavía por anunciar, sí sabemos que el nuevo Volkswagen Touareg R llegará en algún momento de la segunda mitad de año.

 

 

Volkswagen Touareg