Se viste de deportivo

Volkswagen Touran R-Line: para familias con mucho nervio

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
El familiar medio amplía su gama con la inclusión del acabado más deportivo: el R-Line. Con un sobreprecio de 2.155 euros, además de una estética diferenciada, dicho equipamiento podrá estar disponible para cualquiera de sus motores.


El Touran es una de las grandes bazas de Volkswagen para el próximo año y la clara apuesta de que sigue confiando en los monovolúmenes. Pero además, ahora, la marca muestra sus intenciones de querer acercarse a un público más joven al anunciar una versión R-Line.

Un acabado que, como ocurre en el resto de modelos de la gama alemana que lo montan –Golf, Passat, Tiguan€- se diferencia de las versiones más normales por añadir elementos estéticos específicos. En el caso del nuevo Touran se traduce en unos nuevos paragolpes, que en su zona delantera incluyen tomas de aire en color negro brillante, taloneras laterales, barras longitudinales de techo en aluminio anodizado, llantas de 17 y 18″ exclusivas y el emblema R-Line en la carrocería.
Volkswagen Touran, trasera
 
En el interior, por su parte, el Touran R-Line montará asientos deportivos tapizados en un tejido denominado Race, alfombrillas específicas, pedales de aluminio y el salpicadero decorado con molduras en color Negro Plomo. Las alfombrillas también serán específicas para estas versiones, así como sus pedales de aluminio o las molduras que se colocan en los pasos de las puertas.
 
Este paquete, que en Alemania tiene un coste de 2.155 euros sobre el precio base, podrá montarse en cualquiera de los motores que componen la gama, es decir, los gasolina 1.2 TSI de 110 CV, 1.4 TSI de 150 CV y 1.8 TSI de 180 CV, así como los diesel 1.6 TDI de 110 CV y los 2.0 TDI de 150 y 190 CV.
 
Recordar que el nuevo Volkswagen Touran ya está a la venta en nuestro país con un precio de partida desde 24.800 € en el caso del 1.2 TSI (26.280 € sin descuento) y 25.535 € (26.960 € sin descuento) el 1.6 TDI.

 

Volkswagen Touran