Dos acabados

El Volkswagen Touran recibe el motor 1.5 TSI EVO

12 El Volkswagen Touran recibe el motor 1.5 TSI EVO
Volkswagen Touran 2015
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Este monovolumen ya está disponible en España con el nuevo propulsor gasolina de 150 CV y se puede vincular con dos cajas de cambio.


El Volkswagen Touran es uno de los monovolúmenes compactos más recomendables debido al equilibrio que muestra en todos los aspectos. Aunque este segmento ha sufrido de manera especial en los últimos años como consecuencia del auge de los todocaminos, todavía debe medirse a rivales de nivel como los BMW Serie 2 Active Tourer, Citroën C4 SpaceTourer, Ford C-MAX, Kia Carens, Mercedes-Benz Clase B o Renault Scénic.

A partir de ahora, la gama mecánica del Volkswagen Touran prescinde del motor 1.4 TSI de 150 CV y lo reemplaza por el nuevo 1.5 TSI EVO de idéntica potencia. Asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en solo 8,9 segundos, alcanza una velocidad punta de 209 km/h y registra un gasto medio de 5,8 litros/100 km. Si preferimos optar por la alternativa de doble embrague DSG con siete relaciones, el consumo se reduce a 5,7 litros/100 km.

Volkswagen Touran

El Volkswagen Touran 1.5 TSI EVO está disponible con dos acabados: Advance y Sport. El primero ya incorpora siete airbags, ESP, App Connect, asientos delanteros regulables en altura, barras de techo en color negro, climatizador de tres zonas, control de velocidad adaptativo, faros antiniebla con luz de giro, llantas de 16″, luces y limpiaparabrisas automáticos, radio «Composition Media», sensor de presión de neumáticos, Stop & Start y volante multifunción regulable de cuero. En materia de seguridad destaca el detector de fatiga, dispositivo «Front Assist» con frenada de emergencia en ciudad y el sistema proactivo de protección a ocupantes.

La terminación Sport se distingue por los asientos exclusivos, faros LED, llamada de emergencia SOS, llantas de 17″, raíles de techo cromados, retrovisores plegables eléctricamente, sistema de iluminación ambiental y un tapizado específico.

Volkswagen Touran

Precios del Volkswagen Touran 1.5 TSI EVO

Volkswagen Touran 1.5 TSI EVO 150 Advance 6V 32.580 euros
Volkswagen Touran 1.5 TSI EVO 150 Advance Aut. 7V 34.720 euros
Volkswagen Touran 1.5 TSI EVO 150 Sport 6V 36.190 euros
Volkswagen Touran 1.5 TSI EVO 150 Sport Aut. 7V 38.475 euros

 

Volkswagen Touran