Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volkswagen UP! Por 20.290

Prueba Volkswagen e-up!: mejora sustancial

Publicado el martes 26 de noviembre de 2019
Prueba Volkswagen e-up!: mejora sustancial

El vehículo 100% eléctrico más asequible de Volkswagen se renueva. Ahora cuenta con un motor de 83 CV recibe ahora una batería de 32,2 kWh, lo que le otorga una autonomía de hasta 260 km.

El Grupo Volkswagen ha decidido renovar su trío de modelos urbanos completamente eléctricos. Ya has tenido oportunidad de ver nuestras impresiones con el Seat Mii eléctrico y, ahora, hemos tenido la oportunidad de probar el Volkswagen e-up! A falta de subirnos al Skoda CITIGOe IV, ya te podemos decir que cada versión, a pesar de compartir plataforma y especificaciones técnicas, se diferencian lo suficiente como para decantarse por una o por otra.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Por ejemplo, el Mii tiene un relación calidad-precio superior debido a su precio más bajo; el e-up! cuenta con un diseño mucho más atractivo, el cual se complementa con unas opciones de personalización de mayor envergadura.

Volkswagen e-up!: así es por fuera



El nuevo e-up! no cambia ni sus cotas ni su diseño con respecto al modelo que hay actualmente en el mercado. Para distinguirlo como vehículo cero emisiones, dispone de molduras embellecedoras azules, junto a la inscripción "e-up!" en la parte trasera. Todo ello se completa con la adopción del nuevo logotipo de la marca y las luces diurnas de tipo de LED.

La oferta de llantas se articula en torno a cuatro opciones diferentes: 13, 14 y 15 y 16''. Por su parte, la gama cromática contará con siete opciones disponibles y dos variantes de techo -negro o blanco-.

Volkswagen e-up!: así es por dentro



Dentro, el e-up! tampoco cambia en lo que a disposición de elementos se refiere. Es más, se basa en los utilizados por sus homólogos impulsados por combustión. Estamos hablando por ejemplo, del cuentakilómetros o el cuentarrevoluciones. Incluye de serie el aire acondicionado Climatronic, seis airbags y cierre centralizado. Los cuatro asientos tienen detección de ocupación, y los delanteros llevan reposacabezas integrado. Las tapicerías están realizadas con el nuevo diseño "fusion", y las alfombrillas llevan costuras decorativas en el borde. El maletero ofrece una capacidad de 251 litros, la cual puede crecer hasta los 959 litros con la segunda fila de asientos plegada.

En cuanto a tecnología, dispone del sistema de radio 'composition phone' con dos altavoces, Bluetooth y una dispositivo bautizado como 'maps+more' que hace las veces de estación de acoplamiento del smartphone. Así, un dispositivo iOs o Android se convierte en la pantalla del vehículo, mostrando información como el navegador, datos de conducción, información sobre la batería o escuchar música.

Con dos acabados disponibles -Basic y Style-, este último aporta un plus de personalización y refinamiento al e-up!: el techo es de color negro y los largueros inferiores están revestidos en el color del vehículo. Los retrovisores exteriores son del color de la carrocería. Delante lleva molduras estriberas de aluminio con la inscripción "e-up!", y los cristales laterales y la luna trasera están tintados. Dentro, aglutina tapizados de asiento en el nuevo diseño "cross", con diseño "Shark Skin" en la zona superior del tablero de instrumentos y con iluminación ambiental azul.



Asimismo, se puede mejorar el equipamiento de este modelo con hasta cuatro paquetes diferentes. "Hola Invierno", que incluye calefacción en los asientos delanteros, el parabrisas y los retrovisores. "Hola Tecnología", que viene con asiente acústico de aparcamiento, control de crucero y cámara trasera. "Hola Confort", que añade un asiento con altura regulable para el acompañante, sensor de lluvia y luces diurnas. Por último, "Hola Almacenamiento" cuenta con una red portaobjetos, piso del maletero regulable en dos alturas y portabolsas. Todo ello se completa con opciones individuales como el volante multifunción o el sonido simulado e-Sound para advertir a los peatones de la presencia del vehículo cuando se circula en ciudad.

La vertiente de seguridad también ha sido renovada y ahora el e-up! dispone de asistente de mantenimiento de carril o reconocimiento de señales de tráfico.

Volkswagen e-up!: motor



El nuevo e-up! Está impulsado por un motor síncrono activado por un imán permanente que es capaz de desarrollar 40 kW de potencia continua y 61 kW (83 CV) de potencia máxima, junto a un par inmediato de 212 Nm. Trabajando con una caja de cambios de una única velocidad, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 11,9 segundos, con una velocidad máxima de 130 km/h.

Por otro lado, la batería ha pasado de tener una capacidad de 18,7 kWh (bruto) a 32,3 kWh, lo que le permite incrementar su autonomía hasta los 260 km. El peso no se ha visto seriamente alterado: la batería solo es 15 kg más pesada, mientras que el peso del conjunto es de 1.160 kilogramos.

Para cargarlo, solo precisa de cuatro horas en una conexión de 7,2 kW para un 80%. El cable de carga tipo 2 necesario está incluido de serie. Para cargar en casa, la filial del Grupo Elli (Electric Life) ofrece nuevos Wallbox denominados ID.Charger: el más económico -399 euros- suministra una potencia de 7,2 kW.



Para la gestión de la potencia, se puede escoger entre tres modos de conducción: Estándar, Eco y Eco+. En el modo Eco, la gestión de accionamiento reduce la potencia del motor a 50 kW (68CV) y el par a 167 Nm. La velocidad máxima se reduce a 115 km/h, y se apaga el aire acondicionado. En el modo Eco+ el ahorro de potencia es todavía más evidente: 40 kW (54 CV) de potencia, 133 Nm de par y 90 km/h de velocidad máxima. Pensando en la eficiencia, se puede activar hasta cinco niveles de transmisión -D, D1, D2, D3 y B-. El nivel B es el que mayor recuperación de energía proporciona.

Volkswagen e-up!: así va



La presentación internacional del Volkswagen e-up! se desarrolló en Valencia, donde tuvimos la oportunidad de probarlo tanto dentro como fuera de la ciudad. Los 83 CV de potencia son más que suficientes para desplazarnos por la ciudad e incluso salir de ella, mientras que sus reducidas dimensiones lo hacen ideal para moverse entre el tráfico.

Para una eficiente gestión de la autonomía es siempre recomendable ir 'jugando' con los modos de transmisión; y es que aprovechando las deceleraciones, podremos ganar algo de autonomía. Durante la prueba logramos un consumo de 12,5-12,9 kWh, por lo que se puede alcanzar la cifra de 260 km de autonomía. Eso sí, si no optamos por salir de la ciudad.

En lo que a comportamiento se refiere, es realmente ágil, con una dirección que no peca de ser demasiado blanda. Debido a su mayor peso, el vehículo muestra mucho aplomo en curvas cerradas y rotondas. El confort de marcha también es notable: la suspensiones filtran muy bien las imperfecciones de la carretera, mientras que el ruido aerodinámico y de la banda de rodadura es mínimo.

El Volkswagen e-up! Estará disponible próximamente a un precio de 20.290 euros, con campañas aplicadas, pero sin contar con el Plan MOVES, por lo que le precio será aún más bajo.

 

 
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volkswagen.
Precios del Volkswagen UP! Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0