Con 114 CV y caja de cambios manual

Volkswagen prepara un Up! GTI para 2018

2016 vw up facelift1
Volkswagen prepara un Up! GTI para 2018
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Volkswagen está preparando la versión más deportiva para su pequeño urbano. El Volkswagen Up! GTI podría ver la luz en 2018.


Tomando como referencia el Volkswagen Golf GTI, uno de los modelos ‘hatchbacks’ (tres puertas) con mayor éxito de ventas de toda la historia del automóvil, la marca alemana quiere aplicar la misma fórmula a otro de sus modelos, concretamente el Volkswagen Up!. Y es que el pequeño utilitario podría recibir su paquete más deportivo de cara a 2018, según AutoExpress.

El Volkswagen Up! GTI vendrá equipado con un motor 1.0 TSI de tres cilindros de 114 CV y caja de cambios manual. Aunque estos datos no son sorprendentes por sí mismos, si le sumamos que su peso es de solo 880 kilogramos, la percepción puede cambiar. De esta forma, la versión más deportiva del coche más pequeño de la gama Volkswagen será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos.

El Up! GTI también mejorará su estética con una serie de características distintivas en interior y exterior. Una parrilla delantera más deportiva y otras llantas, asientos, volante y pedales deportivos en el interior o los clásicos detalles rojos de las versiones GTI le darán ese toque más agresivo.

Aunque en 2012 ya hubo un amago por parte de Volkswagen de lanzar al mercado la versión deportiva del Up!, el proyecto no llegó a la cadena de producción. En esta ocasión, el anuncio ya se ha hecho oficial y el Up! GTI debería llegar al mercado a principios de 2018.

 

Volkswagen UP!