Más personalizable y con un nuevo motor más eficiente

El Volkswagen Up! 2016 debutará en el Salón de Ginebra

13 El Volkswagen Up! 2016 debutará en el Salón de Ginebra
Volkswagen Up 2016
Victor Delgado
Victor Delgado
El pequeño de la gama de Volkswagen, el Volkswagen Up!, se actualiza con un nuevo motor tricilíndrico y más opciones de personalización.


El lavado de cara al que ha sido sometido el Volkswagen Up!, modelo más pequeño de la gama de Volkswagen, ha sido revelado antes de que éste se muestre al mundo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, a principios del mes de marzo. Entre los cambios más destacados que se han realizado figuran una actualización de su diseño exterior, mayores opciones de personalización y la inclusión de un nuevo propulsor gasolina turbo de 1 litro y tres cilindros que desarrolla 90 CV.

Su nuevo aspecto se centra en unas leves modificaciones que le permiten mantenerse al día de cara a luchar contra el Fiat 500, el Smart ForFour o el Hyundai i10, entre otros. Unos faros con luces LED diurnas y paragolpes rediseñados son, esencialmente, todos los cambios llevados a cabo en cuanto a estética exterior. Además, aumenta el tamaño de sus espejos retrovisores exteriores, que ahora integran las luces de los intermitentes.

Disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas, el nuevo Volkswagen Up! contará con 6 niveles de equipamiento: take Up!, move Up!, eco Up!, load Up!, cross Up! y e-Up!. Como opciones principales de personalización, ofrecerá 13 colores para su carrocería, 9 vinilos exteriores, 3 tonos para el techo, 10 diseños de salpicadero diferentes y una nueva luz ambiental para el habitáculo en las versiones tope de gama. Asimismo, añade por primera vez la opción de incluir el climatizador automático Pure Air Climatronic.

Por último, como ya ocurrió con el Volkswagen Golf TSI BlueMotion, recibe el propulsor gasolina turbo de 1 litro y 90 CV, que con sus tres cilindros rinde un par máximo de 160 Nm disponible a partir de las 1.500 rpm. Éste sustituye al anterior bloque 1.0 de gasolina, de 75 CV. Sumado a la mejora de sus prestaciones, el nuevo motor 1.0 homologa un consumo mixto de 3,67l/100km y unas emisiones de CO2 de 102 g/km.Trasera Volkswagen Up! 2016

 

Volkswagen UP!