Nuevo SUV urbano

Vídeo: un primer vistazo al Volkswagen T-Cross

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Volkswagen está preparada para iniciar la producción del T-Cross, el SUV urbano con el que la marca alemana ampliará su gama SUV. El nuevo todocamino de tamaño pequeño se posicionará por debajo del T-Roc y llegará a Europa, China y Sudamérica.


Han pasado más de dos años desde que Volkswagen presentara el prototipo T-Cross en el Salón de Ginebra de 2016, pero la marca alemana ya está preparada para iniciar su fabricación. Con este nuevo todocamino urbano, la compañía de Wolfsburgo amplía su gama SUV introduciendo un modelo ligeramente más pequeño que el T-Roc -medirá 4,10 m de longitud-, puesto que estará basado en Volkswagen Polo y, a priori, contará con la misma oferta mecánica que el utilitario. El estreno mundial del T-Cross tendrá lugar en otoño; hasta entonces, Volkswagen se ha propuesto hacer más llevadera la espera mediante un vídeo que muestra algunos detalles del futuro SUV pequeño.

Con un diseño agresivo y futurista que recuerda al del Volkswagen T-Roc, también ofrecerá múltiples opciones de personalización para que cada cliente configure su nuevo coche de acuerdo a sus gustos. Este todocamino se asentará sobre la plataforma modular transversal MQB-A0; gracias a ello, su habitáculo será uno de los más espaciosos de la categoría y contará con algunas soluciones que permitan aprovechar al máximo el interior, como el asiento trasero ajustable longitudinalmente para dejar más espacio a los pasajeros o al equipaje. Si hablamos de equipamiento, la dotación de serie será muy completa e incluirá una batería de sistemas de asistencia a la conducción, como la frenada de emergencia o el sistema de mantenimiento de carril.

Motores gasolina de baja cilindrada

Volkswagen T-CrossEn el plano técnico, tendrá tracción delantera y no habrá posibilidad de que monte un sistema de tracción total 4Motion. La oferta mecánica estará compuesta por mecánicas de gasolina de baja cilindrada, como el 1.0 TSI de tres cilindros en sus variantes de 95 y 115 CV. También podría ofrecerse con el 1.5 TSI de 150 CV. En diésel, podría equipar el 1.6 TDI que montan otros modelos del grupo, como el Seat Arona o el Seat Ibiza.