Desde 29.506 euros

Vídeo: prueba del Volkswagen Transporter T6

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Probamos en esta ocasión la versión comercial del Volkswagen T6. En este caso, estamos ante el Transporter impulsado por el motor diésel 2.0 TDI de 150 CV. Si quieres conocer todos los detalles de este vehículo comercial, no te pierdas el siguiente vídeo.


La gama actual del Volkswagen T6 se estructura en torno a cuatro modelos, todos ellos pensados para usos y desempeños diferentes. Primero está el Volkwagen California, la versión camperizada perfecta para aquellos que quieran tener una casa sobre ruedas. Luego está el Caravelle, la variante más lujosa y cuyo objetivo es el transporte de pasajeros del ámbito empresarial. También tenemos al Multivan, que es otra versión orientada al transporte de pasajeros aunque con un carácter más lúdico. Y por último está el Transporter, la versión comercial del T6 que hemos tenido la oportunidad de probar y que te mostramos a continuación.

En el apartado exterior, el Volkswagen Transporter T6 cuenta con cuatro variantes: Furgón, Plataforma, Doble Cabina y Kombi. Todas ellas orientadas a una práctica más industrial con dos longitudes y tres alturas posibles. El diseño, atractivo, sigue la línea de otros modelos como el Polo o el Passat, donde destaca el acabado bicolor. Un elemento que llevan otros modelos de la gama T6, como por ejemplo, el California.

video transporter

Siendo la variante comercial, el interior destaca por la ausencia de elementos comunes en otros segmentos tales como una gran pantalla táctil o una sofisticada consola central. Todo ha sido elevado a la mínima expresión para ofrecer un habitáculo resistente al ‘mal uso’ que se le pueda dar en profesiones como la construcción. En la misma línea están los materiales —duros y resistentes— han sido concebidos para resistir rozaduras. Mismo concepto que en la parte trasera, donde todo va panelado, a excepción del piso del vehículo, para evitar daños en la carrocería. Una parte trasera que puede albergar hasta 1,4 toneladas de carga útil.

En el plano técnico, la oferta del Transporter está formada por cuatro motores diésel 2.0 TDI con potencias que van desde los 84 hasta los 204 CV. Todos estos motores cuentan con un sistema de reducción catalítica de óxidos de nitrógeno para reducir la emisiones contaminantes. Dependiendo del motor que se elija, el cambio puede ser manual o automático y la tracción delantera o total 4Motion.