Volkswagen Atlas: así es el crash test del "Tiguan XXL" - Autofácil
Connect with us

Buscar

volkswagenatlascrachtest

Volkswagen

Volkswagen Atlas: así es el crash test del «Tiguan XXL»

Este SUV de gran tamaño se somete a los test de choque americanos y busca igualar los buenos resultados obtenidos por otros modelos de la marca.


El Volkswagen Atlas es un todo camino situado por encima de su hermano Touareg y que está destinado principalmente al mercado americano. Su imagen resulta imponente; no obstante, con sus 5,04 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,77 metros de alto, se trata del modelo más grande fabricado por la firma alemana en Estados Unidos.

Construido sobre la conocida plataforma modular MQB –empleada en modelos como el Passat-, permite albergar a siete ocupantes, tal y como sucede en el Tiguan Allspace. Además, la gama de motores tiene poco en común con los gustos del viejo continente; se puede optar por dos bloques gasolina -2.0 TSI de 238 CV y un 3.6 VR6 de 280 CV-, siempre con un cambio automático de ocho velocidades y la posibilidad de escoger el sistema de tracción total 4MOTION para el más potente.

Un vehículo con un carácter familiar tan marcado no puede descuidar la protección de los ocupantes y el organismo americano IIHS se ha encargado de ponerlo a prueba en las condiciones más exigentes.

Así las cosas, la prueba comienza con dos crash test frontales –uno convencional y otro de bajo solape-: aquí se miden las posibles lesiones en la cabeza, el torso, la cadera y las piernas. En ambos casos obtiene la máxima puntuación posible y destaca por ofrecer una elevada resistencia estructural.

Por otra parte, también se evalúa su seguridad ante un impacto lateral y sus efectos sobre los pasajeros situados en la parte delantera y trasera del vehículo. El estudio demuestra un bajo riesgo de lesiones gracias a la eficacia de un airbag de cortina que es capaz de proteger a las tres filas de asientos.

Asimismo, se demuestra que el techo ofrecería una buena resistencia en caso de vuelco y los reposacabezas tienen un comportamiento óptimo para evitar daños cervicales.

volkswagen atlas

Igualmente, se tienen en cuenta los equipamientos de seguridad activa. De esta forma, el sistema opcional de prevención de impactos frontales obtiene un resultado de cinco puntos –sobre seis posibles- y el dispositivo de alumbrado LED con luces largas automáticas ofrece una eficacia algo justa. Por último, los compradores tienen a su disposición otros elementos como el asistente de cambio involuntario de carril, control de ángulo muerto, regulador de velocidad adaptativo y el sistema de detección de tráfico trasero.

Todas estas valoraciones han conseguido que este SUV obtenga el reconocimiento «Top Safety Pick» por el ente americano.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...