Volkswagen cesa su producción en Navarra por el coronavirus

polo1 7
Volkswagen cesa su producción en Navarra por el coronavirus
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Dirección y comité decidieron el pasado domingo suspender la actividad en la planta que Volkswagen tiene en Landaben desde este mismo lunes. En la actualidad, esta factoría da trabajo a más de 5.000 personas.


El coronavirus sigue haciendo estragos en el mundo del automóvil. Una de las principales consecuencias es la falta de piezas procedentes de empresas locales e internacionales, lo que obliga a las marcas a cesar su producción. La última en hacerlo ha sido Volkswagen, que ha decidido terminar con su actividad productiva en la planta de Landaben, en Navarra.

La imposibilidad de esta para garantizar la salud de sus más de 5.000 trabajadores ha sido el principal motivo. “Ante las exigentes medidas de seguridad definidas por las autoridades sanitarias y ante la falta de personal al inicio del turno de las 20 horas de este domingo Volkswagen Navarra cancela la actividad industrial», explican en un comunicado.

La decisión de paralizar la producción ha sido tomada por la dirección y el comité de Volkswagen Navarra. Dicho acuerdo se ha hecho efectivo este pasado domingo y han acordado una nueva reunión este mismo lunes para ver el tiempo que se permanecerá cerrado. A los 5.000 empleados hay que sumar a los afectados por el cese de la actividad de industrias auxiliares. En total, cerca de 10.000 trabajadores.