Volkswagen Driving Experience: Race Tour
Connect with us

Buscar

driving

Volkswagen

Volkswagen Driving Experience: Race Tour

El Race Tour tiene como objetivo mostrar las innovaciones que incorporan los modelos de la marca, conocer su tecnología y disfrutar a los mandos de sus modelos.


Con un enfoque tecnológico y orientado a la seguridad, desde hace 14 años se celebra el Race Tour. Un curso de conducción con el que Volkswagen pretende acercar la tecnología y los sistemas de ayuda a la conducción que equipan los vehículos de su gama. El principal objetivo es mejorar su técnica de conducción y ayudar a incrementar la seguridad al volante.

La Volkswagen Driving Experience cuenta con tres tipos de cursos de formación: la Escuela R, un curso de conducción deportiva en el que los participantes pueden mejorar sus habilidades al volante en un circuito; cuenta, a su vez, con tres niveles: Junior, Intensive y Advance. Escuela 4Motion, se centra en el aprendizaje de técnicas de conducción sobre cualquier tipo de terreno, en cómo utilizar los asistentes de seguridad activa que incorporan los vehículos y en sacar provecho de la tracción 4Motion. Y Race Tour, en el que el principal objetivo es que los conductores puedan probar los últimos lanzamientos de Volkswagen y conocer las tecnologías que incorporan los diferentes modelos de la marca. Nosotros hemos tenido la posibilidad de asistir a este último en el Circuito del Jarama.

¿Cómo es el Race Tour de Volkswagen?

Comenzó con un briefing teórico en el que participaron Luis Moya y Andy Soucek, embajadores de la marca, en el que nos hablaron sobre la gama híbrida y eléctrica. El Race Tour se divide en 4 módulos de aproximadamente de 1 hora de duración cada uno.

golf gte

El primer módulo fue el e-MOBILITY, en el que utilizamos el Golf GTE dentro del circuito. Un Instructor de Volkswagen nos enseñó a utilizar los cinco modos de conducción que dispone este modelo; el 100% eléctrico, Hybrid, Battery Hold, Battery Charge y el modo GTE. Todos ellos se cambian desde la pantalla táctil.

Posteriormente, en un pequeño circuito de conos, nos subimos a los mandos del Volkswagen e-Golf, un modelo totalmente eléctrico con 136 CV y una autonomía homologada de hasta 300 km. Pudimos comprobar la gran aceleración que tiene con su motor eléctrico con un par de 290 Nm y los diferentes modos de recuperación de energía mediante la caja de cambios, que permite seleccionar el nivel de retención para la recarga de baterías.

offroad

El módulo 4Motion se llevó a cabo en un circuito off road, en el que se pone a prueba la tecnología 4Motion. Para ello, utilizamos el Volkswagen Tiguan y Touareg, ambos con motores turbodiésel. Por diferentes caminos con obstáculos y sobre todo rampas con gran inclinación, pudimos probar los asistentes de conducción con los que cuentan estos modelos.

pruebas circuitos

En el módulo de Deportividad y Emoción, probamos sobre el Circuito del Jarama los modelos más deportivos de la gama, el Golf GTI con el Pack Performance de 245 CV y el Golf R con 310 CV. Con ambos vehículos completamos dos vueltas al circuito, junto con un instructor de Volkswagen que nos iba enseñando cómo sacar el máximo partido a estos deportivos. La primera tanda fue con el GTI, con tracción delantera y caja automática de doble embrague DSG de 7 velocidades. La segunda fue con el Golf R, con tracción total y una caja automática DSG de 7 velocidades.

Por último, hicimos una vuelta cronometrada en un circuito de conos en el que se requería gran agilidad con el Golf GTI.

circuito

Finalmente, con el módulo de Innovación y Tecnología, el Race Tour se cerraba dándonos a conocer los avances en conectividad y los asistentes de conducción de los últimos modelos de la marca. Con el Golf GTI dentro del circuito, pudimos probar el control de crucero adaptativo. Además, y a modo de charla, se nos presentó la conectividad con la que cuentan los modelos de la marca alemana.

Se trata de una buena oportunidad para los amantes de la marca germana de conocer las tecnologías que disponen los nuevos modelos, así como comprobar los avances en seguridad y eficiencia con los que cuentan lo vehículos de última generación. Aspectos fundamentales en la conducción actual.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...