Volkswagen Driving Experience: seguridad ante la Operación Salida

Marisa Nocea
Marisa Nocea


Volkswagen ha estado en el Circuito del Jarama con un nuevo curso de conducción, cuyo objetivo ha sido mejorar la seguridad ante la Operación Salida de verano.

Desde hace más de 16 años, Volkswagen Driving Experience cuenta con varios cursos de conducción por los que ya han pasado más de 22.000 conductores. El curso con mayor tradición, Race Tour, tiene como fin mostrar a los usuarios los avances tecnológicos en materia de seguridad que incluyen los modelos de la marca alemana. Volkswagen ha invitado a participar en su Race Tour en el trazado madrileño a conductores con el fin de que conozcan el funcionamiento de estos sistemas de seguridad, así como para darle una serie de consejos de cara a la Operación Salida.

Para ello han contado con Luis Moya, bicampeón del Mundo de Rallyes, que ha transmitido a los asistentes la importancia de la seguridad al volante. Entre estos consejos destacaba algunos como mantener los neumáticos en perfecto estado, la posición correcta al volante, ajustar la velocidad o evitar distracciones con el teléfono móvil. Tras la parte teórica, los conductores harían pruebas divididas en cuatro módulos: pista, asistentes, 4Motion y eléctricos.

Volkswagen

En el módulo pista, tendrían la oportunidad de recorrer el circuito del Jarama con el Golf GTI, mostrando las capacidades y comportamiento del coche sobre el asfalto. Tras este módulo, se montarían en un Arteon a manos de uno de los instructores. Con las ventanillas bajadas, llevaría a cabo un movimiento simulando la pérdida de control del vehículo para así demostrar cómo actúa ante un posible accidente: cerrando las ventanillas para proteger a los ocupantes.

En el módulo 4Motion, abandonaban el asfalto para probar las capacidades off-road de modelos como el Tiguan o el Touareg. Antes del módulo final, tendrían la oportunidad de hacer un pequeño circuito de conos cronometrado sobre el T-Cross, comprobando así la agilidad de este SUV urbano. Para concluir volverían al circuito, esta vez sobre el e-Golf, la versión eléctrica del clásico modelo.

Los consejos de la parte teórica, sumado a la experiencia adquirida tras la puesta en práctica de estos consejos, ayudarán a una mayor concienciación sobre la importancia de los sistemas de seguridad y evitar así malas prácticas en los casi 90 millones de desplazamiento previstos por la DGT para la Operación Salida.