Volkswagen e-Crafter: la furgo eléctrica de VW

volkswagen e crafter 2017
Volkswagen e-Crafter: la furgo eléctrica de VW
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Volkswagen presentará en el Salón de París 2016 una furgoneta totalmente eléctrica: la Volkswagen e-Crafter


Volkswagen presentará en el Salón de París su prototipo 100% eléctrico de la furgoneta más grande su gama de vehículos comerciales; la Volkswagen e-Crafter.

La Volkswagen e-Crafter es, en cuanto diseño, prácticamente igual que su hermana de motor diésel, pues tan sólo se han introducido unos nuevos LEDs diurnos en la parte delantera. En lo que respecta a su espacio de carga tampoco cambia nada. Tiene una altura máxima de 1,96 metros, un ancho de 1,38 metros entre pasos de ruedas, y 4,85 metros de profundidad. Además, según las especificaciones de Volkwagen es capaz de transportar una carga de 1.709 kilos.

Las principales novedades de la Volkswagen e-Crafter se encuentran en el apartado mecánico. Su batería tiene 43 kWh de capacidad y alimenta a un motor eléctrico de 100 kW de potencia (136 CV de potencia), que desarrolla un par máximo de 290 Nm desde las 0 rpm. Con esta motorización, la e-crafter contará con una autonomía de 200 kilómetros y posibilidad de ampliación hasta los 400 km.

Aunque aún es un prototipo, Volkswagen pretende incluir la e-crafter entre su gama de vehículos comerciales a corto plazo.