Quiere ser líder del mercado de eléctricos

Volkswagen: esta es su estrategia para la próxima década

Victor Delgado
Victor Delgado
Volkswagen se ha marcado un objetivo estratégico de cara al año 2025: ser el fabricante que más vehículos eléctricos venda.


El fabricante alemán Volkswagen acaba de dar a conocer su estrategia como marca para la próxima década, programa al que ha denominado ´Transform 2025+´. Así las cosas, la marca alemana pretende ser el líder en ventas de vehículos eléctricos para el año 2025, según las recientes declaraciones de Herbert Diess, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen. Para ello, la compañía con sede en Wolfsburgo invertirá unos 4.500 millones de euros al año.

Con esta decisión, los márgenes operativos de Volkswagen mejorarán en un 4% para el 2020 y en un 6% durante los próximos ocho años -también se incrementará en un 1,6% la rentabilidad sobre las ventas-. Además, se crearán 9.000 nuevos empleos para dedicar una buena parte de sus esfuerzos a la movilidad eléctrica, que también englobará el apartado de conectividad. Recordemos que hace tan solo unos días Volkswagen anunció el despido de aproximadamente 30.000 empleados debido al ´Dieselgate´ -con ello ahorrará 3.700 millones de euros anualmente-.

Estas acciones también van destinadas a la recuperación de la confianza de los clientes. Finalmente, la reestructuración de Volkswagen atenderá a tres fases diferenciadas: la primera comprende el cambio del negocio principal hasta 2020, la segunda está destinada a liderar la movilidad eléctrica con una base de producción rentable y la tercera tendrá como objetivo un realineamiento de la estrategia asentados en el liderazgo que permita lanzar una ofensiva con varios modelos SUV y, más tarde, diversos coches eléctricos.