Volkswagen estrena logotipo en el Salón de Frankfurt

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Volkswagen estrena logotipo en el Salón de Frankfurt
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

Estos días se está celebrando el Salón del Automóvil de Frankfurt y Volkswagen ha escogido la cita alemana para presentar su nuevo logotipo y una imagen de marca más moderna.


Volkswagen aprovecha el Salón del Automóvil de Frankfurt para presentar algunas de las novedades más importantes de los últimos. Para empezar, la compañía de Wolfsburg desvelará el primer integrante de su familia de modelos completamente eléctricos, denominada ID; se trata del Volkswagen ID.3, un compacto de cero emisiones que ya acumula más de 20.000 reservas de clientes.

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Ralf Brandstätter, director de Operaciones de Volkswagen, ha comentado al respecto: «Estamos desando presentar al público la Nueva Volkswagen«. Por su parte, Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Postventa del Comité Ejecutivo de la marca ha dicho: «Volkswagen ha tomado e implementado decisiones valientes en casi todas las áreas de su actividad. El cambio de marca integral es la consecuencia lógica de la reorientación estratégica de nuestra marca. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado: la «Nueva Volkswagen» tiene una imagen poderosa, fresca, positiva y atractiva«.

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La implementación internacional del nuevo diseño de marca empezará en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El pistoletazo de salida se dará cuando el nuevo logo empiece a relucir en lo alto de la torre de la sede de la compañía en Wolfsburgo, al mismo tiempo que la noche del Grupo Volkswagen.

El cambio global se implementará paso a paso utilizando un enfoque de ahorro de recursos y optimización de costes. En una primera fase, el cambio se realizará en las plantas y concesionarios en Europa, para en octubre hacerlo en China. El cambio se implementará paso a paso en América del Norte y del Sur, así como en el resto del mundo a partir de principios de 2020. Se completará a mediados del año que viene.

El rebranding de Volkswagen es uno de los mayores proyectos de este tipo de toda la industria a nivel mundial. En total, 171 mercados estarán involucrados. Se reemplazarán alrededor de 70.000 logotipos en las 10.000 instalaciones de concesionarios y socios de servicio en todo el mundo.

Según VOlkswagen, «el símbolo y la marca serán el nuevo logo. Este será más moderno, claro y sencillo. El logo se reducirá a sus elementos esenciales y se presentará con un nuevo diseño liso y bidimensional. Este permitirá un uso más flexible y será fácilmente reconocible en medios digitales». Hasta la fecha, el logo ha sido azul y blanco. Se añadirá un nuevo tono azul, permitiendo variantes de color adicionales. Dada la importancia que ha tomado la aplicación digital con interfaces simples y funcionales, en el futuro el logo se posicionará de forma flexible en el nuevo «marco móvil».

De la misma manera, Volkswagen informa de que en vez de un claim de marca, Volkswagen tendrá un logo acústico por primera vez. Esto hará que la marca Volkswagen tenga un sonido distintivo, tanto en el vehículo como en las comunicaciones.