Volkswagen ID Roomzz Concept: SUV eléctrico de siete plazas para 2021

16 Volkswagen ID Roomzz Concept: SUV eléctrico de siete plazas para 2021
Fotos del Volkswagen ID. ROOMZZ
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Volkswagen ha viajado al Salón de Shanghái para desvelar el primer SUV de su gama de modelos eléctricos ID. Se llama ID Roomzz Concept y, de momento, solo es un prototipo, pero este crossover de cero emisiones llegará al mercado en 2021.

Muy pronto, llegarán a las calles los primeros modelos de la gama eléctrica ID de Volkswagen. Primero aterrizará el Volkswagen ID, un compacto con unas dimensiones similares a las del Volkswagen Golf que debería costar menos de 20.000 euros; más tarde, llegarán el SUV ID Crozz y una berlina prácticamente igual que el Passat. Pues bien, acabamos de conocer otro de los modelos de la familia ID, en este caso un SUV de tamaño grande y siete plazas que, de momento, es solo un prototipo.

Se trata del Volkswagen ID Roomzz Concept y, aunque solo es un prototipo, adelanta el diseño y la tecnología del crossover de producción, que llegará en 2021. Con 4,91 m de largo, 1,89 m de ancho y 1,76 m de alto, es más grande que cualquier otro Volkswagen y, gracias a su larga batalla de 2,96 metros, ofrece siete amplias plazas divididas en tres filas de asientos. Al ser un modelo eléctrico, aprovecha mejor el espacio interior que un todocamimo con motor de combustión, por lo que la habitabilidad y la modularidad son sus puntos fuertes.

306 CV y 450 km de autonomía

Volkswagen ID Roomzz

Bajo su carrocería con un diseño futurista, se esconden dos motores eléctricos, uno por cada eje, que reciben la energía de una batería dispuesta bajo el suelo del vehículo. Los dos propulsores eléctricos desarrollan una potencia total de 225 kW, el equivalente a 306 CV, y la batería con 82 kWh de capacidad le otorga una autonomía de 450 km según el ciclo de homologación WLTP. Igual de interesantes son sus prestaciones, puesto que acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, si bien su velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

Volkswagen ID Roomzz interior

Para recargarlo se podrá utilizar un punto de carga de hasta 150 kW de potencia, con el cual se podrá completar el 80% de la carga en solo 30 minutos. Más allá de las cifras, está dotado de la última tecnología de conducción autónoma de Volkswagen, por lo que, con un nivel 4 de autonomía, solo será necesaria la supervisión del conductor para circular. Veremos si, cuando llegue al mercado, mantiene el diseño y la tecnología del concept presentado en la cita china.