Volkswagen ID.1: el eléctrico “barato” con ADN de Golf I que llegará en 2027 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Volkswagen ID.1 portada

Volkswagen

Volkswagen ID.1: el eléctrico “barato” con ADN de Golf I que llegará en 2027

El nuevo Volkswagen ID.1, basado en el concept ID.Every1, se posicionará como el coche eléctrico urbano más asequible de la marca. Llegará en 2027 con un precio inferior a 20.000 euros y un diseño inspirado en el icónico Golf.

La estrategia de electrificación de Volkswagen sigue avanzando con el anuncio del futuro ID.1, el urbano 100% eléctrico que llegará al mercado en 2027. Basado en el prototipo ID.Every1, este modelo se convertirá en la puerta de entrada a la gama ID, apostando por un diseño carismático, un interior versátil y una autonomía suficiente para la ciudad. Siguiendo el nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen, el ID.1 mantiene líneas limpias y geométricas que recuerdan a modelos emblemáticos de la marca, como el primer Golf.

Su frontal, con una parrilla estilizada y faros LED de mirada simpática, busca generar conexión con el usuario. Además, su techo con diseño “Flying Roof Concept” y sus musculosos pasos de rueda le aportan una imagen dinámica y robusta. A nivel de dimensiones, el ID.1 medirá 3,88 metros de largo, 1,49 de alto y 1,81 de ancho, lo que lo sitúa en la categoría de ciudadanos eléctricos como el también futuro Renault Twingo o Kia EV1 o los ya presentes Citroën ë-C3, Hyundai Inster, Dacia Spring

Volkswagen ID.1 lateral

Volkswagen ha apostado por un interior minimalista y tecnológico para el ID.1, utilizando materiales reciclados y un diseño claro y ergonómico. Destaca una consola central multifuncional que se desliza entre los asientos delanteros y traseros, inspirada en la del ID.Buzz. También contará con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil flotante para el sistema multimedia. La habitabilidad será uno de sus puntos fuertes. Gracias a la nueva plataforma modular MEB revo, ofrecerá un espacio similar al del Volkswagen Polo, a pesar de ser más corto. El maletero tendrá 305 litros, garantizando una buena capacidad de carga, aunque todavía no sabemos si la banqueta trasera será corredera.

Motor y autonomía: 95 CV y hasta 250 km

El ID.1 contará con un motor eléctrico de 95 CV situado en el eje delantero, lo que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Su autonomía rondará los 250 km, ideal para el día a día en entornos urbanos. Volkswagen quiere plantar cara al futuro Renault Twingo eléctrico -hay ampollas tras haber estado a punto de compartir proyecto-, que también tendrá un precio inferior a 20.000 euros. La marca alemana busca fabricar el ID.1 en Europa para esquivar los aranceles a los modelos chinos y garantizar su competitividad en precio. 

Volkswagen ID.1 trasera

¿Podría hacerse en nuestro país? Navarra tiene capacidad y un ID.2 asignado, así que, ¿por qué no? Con el ID.1, Volkswagen refuerza su apuesta por la movilidad eléctrica accesible, ofreciendo un diseño atractivo, tecnología avanzada y un precio ajustado. Su llegada en 2027 marcará un punto de inflexión en la electrificación del segmento urbano.

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

A5

El nuevo Audi A5 2025 mejora en aspectos como la tecnología, pero se mantiene fiel a sus principios. Probamos la versión diésel de 204...

500/500C

Pues es una buena noticia. El Fiat 500 Hybrid ya se está ensamblando en la planta italiana de Fiat.

Seat

Seat amplía el alcance de su modelo más eficiente con la llegada del acabado Style al León e-HYBRID, que ya ofrece hasta 134 km...

Compass

La tercera generación del Jeep Compass ya está lista. Te contamos cómo son sus principales detalles.