Volkswagen debuta hoy en el Salón de Detroit con un concept llamado New Compact Coupe: un cruce entre un Audi A5 y un Golf con maletero. ¿Será el próximo Jetta?

Volkswagen NCC, el Jetta eléctrico

Autofacil
Autofacil


Volkswagen New Compact Coupe

Nuevo Compacto Coupe (NCC). De esta forma tan alemana es como ha bautizado Volkswagen a su nuevo modelo híbrido. Cabe esperar que el futuro Jetta Coupe, destinado al mercado estadounidense, esté enormemente influenciado por este prototipo. A simple vista, se asemeja a un Volkswagen Golf con carrocería coupé o a un «mini A5», si colocamos la típica parrilla de Audi.

El Compact Coupe es un full hybrid, es decir, un híbrido total que puede desplazarse sólo con energía eléctrica si es necesario. El motor de 27 CV eléctrico alimentado por baterías de litio se complementa con un 1.4 TSI de gasolina de 150 CV y 220 Nm de par motor. La caja automática de doble embrague DSG con siete velocidades también forma parte del nuevo coupé compacto de VW. El NCC expulsa 98 gramos de CO2/km y tarda 8.6 segundos en alcanzar los 100 km/h. El consumo medio es de 4.9 litros.

El color del prototipo de la foto es -Tugsten Silver Metallic- y posee luces bi-xenón en los faros delanteros y LED´s en las luces de día, intermitentes y pilotos. Mide 4.54 m de longitud, 1.78 m de anchura y 1.41 de altura. Las llantas son de aleación de 19´´.

Aunque Volkswagen aún no ha confirmado si pasará a la producción, hay rumores que apuntan que se comercializará en el plazo de dos años. Tal vez como la nueva generación del Jetta o como un improbable Golf Coupe.