Rival del posible Seat Ateca Cupra

Volkswagen podría estar pensando en un T-Roc R

troc1
Volkswagen podría estar pensando en un T-Roc R
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca alemana Volkswagen estaría pensando en una versión R de altas prestaciones para su futuro crossover compacto, el T-Roc.


Hace tan solo unos días, prácticamente de forma simultánea a su presentación en Suecia, te contábamos que Skoda estaba pensando seriamente en lanzar en un futuro una versión potenciada del Karoq, apellidada RS. Esta sería la respuesta de la firma checa a la posibilidad de que Seat anuncie próximamente una variante deportiva Cupra de su SUV compacto, el Ateca -el cual tendría un motor de unos 300 CV-. Pues bien, las últimas noticias que nos llegan relacionadas vienen desde Volkswagen, cuyo futuro T-Roc podría incluir en su gama una versión radical R.

Así lo ha confirmado al menos Herbert Diess, directivo de la marca de Wolfsburgo, en el Wörthersee de este año. «Tenemos la división deportiva R, que podría cubrir la existente demanda de SUV de alto rendimiento. Ya hay algunos coches de este tipo que están triunfando y pienso que para Volkswagen podría ser una muy buena opción si la versión inicial tuviese éxito», dijo. Es decir, la llegada del Seat Ateca Cupra parece un secreto a voces -recordemos que recientemente conocimos el acabado FR en el Automobile Barcelona 2017, que por el momento es el más deportivo de su oferta-, pero todo indica que el Volkswagen T-Roc también tendría en su gama una variante R.

Con todo ello, lo que Volkswagen pretendería sería atraer a muchos más potenciales compradores, a pesar de que las ventas de este tipo de coches suele estar copada por modelos diésel, ya sea con tracción delantera o a las cuatro ruedas. De esta manera, además, la marca germana cubriría un segmento de mercado poco explorado, ya que la oferta de SUV con motores potentes se ciñe casi exclusivamente a los fabricantes premium.

Sea como fuere, lo que sí parece claro es que, en caso de que llegasen estas potentes versiones, lo harían con el propulsor gasolina turboalimentado 2.0 TSI del Grupo Volkswagen, el cual cuenta con 300 CV y que ya está disponible en el nuevo Seat León Cupra.

Trasera Volkswagen T-Roc

 

Volkswagen T-Roc