Más eficiencia y potencia

Volkswagen prepara su cambio automático DSG con 10 velocidades

cambio dsg10vel
Volkswagen prepara su cambio automático DSG con 10 velocidades
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
La marca alemana sustituirá las cajas de cambio automática de doble embrague de seis marchas por unas de diez relaciones en un futuro que no ha sido concretado. Con ella se podrá reducir hasta en un 15% las emisiones contaminantes y podrá ser usada tanto en motores transversales como longitudinales. Será válida para coches de tracción delantera e integral.


Volkswagen quiere seguir al frente de vanguardia tecnológica y lo quiere hacer a través de su cambio automático DSG. Actualmente, el fabricante alemán dispone de dos variantes de dicha caja de cambios, una de seis y otra de siete velocidades. Sin embargo, en un futuro cercano, del que aún no sabemos la fecha exacta, estas dejarán paso a una nueva transmisión automática de 10 relaciones.
Una información que salió de la boca del mismísimo Dr. Heinz Jakob-Neusser,  miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG como Responsable de Desarrollo. Con esta caja de cambios, los modelos que la montasen ahorrarían hasta un 15% adicional de carburante y podrían soportar un par máximo de 500 Nm, mientras que la actual de seis y de siete sólo soporta 250 Nm, cifra que le permitiría estar equipada en motores de gran cilindrada