Quiere lanzar 30 nuevos modelos de aquí a 2025

Volkswagen tiene preparado un SUV eléctrico para Shanghái

Victor Delgado
Victor Delgado
La marca alemana Volkswagen acudirá al Salón del Automóvil de Shanghái 2017 con un SUV 100% eléctrico.


Hace poco conocimos la importante ofensiva que la marca alemana Volkswagen tiene preparada con respecto a la electrificación de sus vehículos: entre este año y el 2025 planea el lanzamiento de hasta 30 modelos con un propulsor 100% eléctrico -esta estrategia tiene el nombre de ‘Together 2025’-. Además, una vez llegado dicho año, Volkswagen pretende matricular globalmente entre dos y tres millones de coches eléctricos al año. Esto, indudablemente, ayudaría de manera importante a limpiar la mala imagen dada con el Dieselgate.

Pues bien, para ir abriendo boca, Volkswagen presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái 2017 un SUV con un motor completamente eléctrico. Esto será en tan solo unos días, ya que la cita asiática abrirá sus puertas entre los próximos 19 y 29 de abril -justo unos días antes de que finalice el de Nueva York, que está celebrándose en este momento y que durará hasta el 23 de abril-. Se tratará de un todocamino con aspecto coupé del que ya puedes ver el primer teaser en la imagen que acompaña este artículo, si bien no es muy reveladora.

Además, la firma de Wolfsburgo todavía no ha desvelado detalles concretos sobre su mecánica ni la autonomía de la que dispondrá. Tampoco se conocen sus dimensiones, pero eso sí, Volkswagen ha dicho que tendrá una tracción a las cuatro ruedas. Asimismo, sabemos que pertenecerá a la familia I.D., que ya cuenta entre sus filas con el I.D. Concept presentado en el Salón del Automóvil de París 2016 y con la Kombi exhibida en el Salón del Automóvil de Detroit 2017.

Para terminar, desde la marca alemana se ha asegurado que tendrá una autonomía de largo alcance -al igual que sus ‘hermanos’ anteriormente mencionados- y que contará con los adelantos necesarios para la conducción autónoma, ya que instalará las cámaras, radares y sensores propios para ello. Además, contará con un volante retráctil que se ‘esconderá’ en el salpicadero cuando no necesite ser dirigido a través de él. ¿Los próximos detalles? En tan solo unos días.