Volkswagen no desarrollará nuevos motores de combustión

9 Volkswagen no desarrollará nuevos motores de combustión
Fotos espía del Volkswagen ID.4 Coupé
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La marca alemana ha confirmado que se centrará en mejorar los que ya tiene y que gran parte de sus esfuerzos irán a parar a las motorizaciones eléctricas.


La electrificación ocupa cada vez más espacio en la agenda de las principales marcas de coches hasta el punto de que muchas de ellas ya han confirmado que dejarán de desarrollar mecánicas de combustión. En este sentido, Volkswagen ha sido la última en anunciar que no producirá más motores térmicos, aunque con algunos matices.

En unas declaraciones al medio alemán Automobilwoche, Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen, confirmaba que la marca germana no seguirá produciendo mecánicas de combustión. Eso sí, apostarán por la mejora de los motores térmicos con los que actualmente cuentan de cara a la llegada de la normativa de emisiones Euro 7. Como ya te contamos, la UE ya está fijando el marco normativo de dichas medidas, en las cuales se contempla un seguimiento del coche durante toda su vida útil.

El objetivo de esta decisión es centrar gran parte de los esfuerzos de la compañía en la producción de vehículos cero emisiones. ¿De qué manera? Como el propio Brandstätter afirma, aprovechando los beneficios de las ventas de vehículos con motores de combustión. En este sentido, Volkswagen anticipa un fuerte impulso de la movilidad eléctrica, con más de 450.000 vehículos eléctricos entregados a los clientes en 2021, más del doble que la cifra de 2020.

Aun así, Volkswagen seguirá ofreciendo modelos de las gamas Golf, Passat, Tiguan o T-Roc con mecánicas de combustión. La duda estará en sí lo harán también con motorizaciones diésel. Lo que sí está claro es que las variantes electrificadas (híbridas, híbridas enchufables y eléctrico puro) tendrán un mayor peso.