Espera llevar 20 nuevos modelos

Volkswagen quiere liderar el mercado de coches eléctricos en China

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
El Grupo Volkswagen sigue con la idea de conquistar China de mano de sus coches eléctricos. Así, de aquí a 2019 tiene previsto comercializar 20 nuevos modelos eléctricos.



Que el mercado automovilístico chino crece a pasos agigantados es una realidad y por ello, el Grupo Volkswagen, consciente de la importancia que supone hacerse un hueco de la forma más rápida, tiene previsto llevar 20 nuevos modelos eléctricos en los próximos cuatro años.
La presión sobre el medio ambiente, los estímulos políticos y financieros así como las restricciones a la autorización de automóviles normales en más ciudades de China, podrían darle a los automóviles eléctricos el empuje necesario. De hecho, de enero a septiembre se han vendido 21.800 vehículos eléctricos, lo que supone un aumento del 260% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De momento, la compañía apuesta, sobre todo, por los híbridos pero poco a poco está introduciendo la electrificación en toda su gama. Así, inicialmente, las fábricas asentadas allí producirán, de forma exclusiva, el Audi A6 y una berlina media, mientras que los actuales Audi A3 e-Tron, e-Golf, Golf GTE y e-Up! se importarán. Todo con el objetivo de que en 2020 circulen en China unos cinco millones de vehículos eléctricos.