Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volvo Consume 1,9 l/100 km

Un Volvo V60 híbrido enchufable para Ginebra

Como viene siendo habitual en los últimos años, casi todos los fabricantes aprovechan los salones más relevantes del panorama internacional para mostrarnos sus avances en tecnologías limpias y respetuosas con el medio ambiente. Ginebra no será una excepción, y Volvo ya se ha adelantado confirmando que llevará al evento suizo la versión híbrida enchufable del nuevo Volvo V60, que podría ver la luz de manera comercial en 2012.

Comentar Publicado el jueves 27 de enero de 2011
Volvo V60

Si miramos atrás vemos que esto no es nada nuevo, ya que desde el año 2007, la marca escandinava y la compañía energética sueca Vattenfall llevan trabajando en el desarrollo de vehículos con esta tecnología. En verano de 2009, el protagonista de la noticia era el Volvo V70 enchufable, aunque por aquel entonces veíamos poco probable su llegada al mercado. Ahora, Volvo confirma su apuesta por este tipo de movilidad, que será una realidad el año que viene. Un consumo ridículo Según los datos difundidos por la marca sueca, el Volvo V60 Plug-in Hybrid que veremos en Ginebra tendrá unas emisiones de CO2 de menos de 50 gramos por kilómetro, aunque el dato realmente sorprendente es su consumo: alrededor de 1,9 litros cada 100 kilómetros- y todo ello en un vehículo familiar de 4,62 metros de longitud. ¿Cómo lo consigue? Básicamente por su sistema eléctrico, ya que este modelo puede moverse sin consumir combustible durante unos 50 km. Otro aspecto importante para reducir el consumo es que el motor de combustión utilizado es un 2.4 turbodiésel de cinco cilindros, y no un bloque de gasolina como los híbridos que acostumbramos a ver. Este motor desarrolla 215 CV y un par de 440 Nm, por lo que nos encontramos ante un híbrido eficiente, respetuoso, pero a su vez con un buen comportamiento en carretera. El motor eléctrico desarrolla 70 CV y se alimenta de un paquete de baterías de ión-litio. La caja de cambios es automática de seis velocidades. Podremos verlo cara a cara el 1 de marzo en Ginebra.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS