Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volvo En toda la red para 2013

Así repara coches Volvo en menos de una hora

Volvo calienta motores para expandir por España su servicio "One Hour Stop". En julio, cuatro nuevos talleres se unen a los dos con los que se puso en marcha este sistema a finales del año pasado. Como su propio nombre indica, gracias a él se reparan vehículos en un tiempo máximo de una hora.

Comentar Publicado el domingo 26 de junio de 2011

El sistema se basa en la filosofía de eliminar todo lo superfluo en los procesos de reparación. Según datos de posventa de Volvo, es posible realizar en menos de una hora el 80 % de las reparaciones para las que se acude al taller. El sistema ya está presente en los puntos de asistencia de la marca en China y Suecia. Para hacerlo realidad se precisan, en primer lugar, cinco técnicos. Por encima de ellos tienen a un coordinador que se asegurará de que se cumplan los tiempos prometidos. Esta figura se llama "Andon". El Andon también les ayuda ante cualquier probema, tan es así que en la teoría los técnicos recurren a él ¡el 50 % del tiempo! Todos estos empleados trabajan en tres elevadores -una pareja de técnicos por elevador y una sola persona para el tercero-. En ocasiones en las que primero haya que localizar o identificar la avería, se dispondrá de un cuarto elevador dedicado a esta tarea. Pero las peculiaridades del método "One Hour Stop" no acaban aquí. Volvo denomina a sus operarios "técnicos multicualificados" (TMC), pues se dedican a cinco tareas bien delimitadas: Planificar, reservar cita al cliente, recibirle, realizar los trabajos de reparación y pasar la factura. El TMC es la persona que responde siempre ante el cliente; es su interlocutor. Todo ello contribuye a poder fijar fechas exactas de recepción y entrega, en las que el cliente pueda confiar. La idea es también que el cliente no tenga que pasar dos veces por el taller, sino que simplemente espere hasta que tengan listo su coche. Durante la espera, Volvo aprovecha la ocasión para entrenerle con asesoramiento sobre su vehículo, una prueba de conducción de alguno de los nuevos modelos... Siempre teniendo en cuenta las características que la marca conoce sobre el cliente. Dos talleres fueron los primeros en tener la tecnología para hacer realidad el programa "One Hour Stop": Auto Elia en Madrid y Auto Sweden en Valencia. Tras la ampliación de julio, en septiembre se incorporarán otros diez y, finalmente , en 2013 "One Hour Stop" estará presente en toda la red.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS