El nuevo Volvo EX90 ya tiene precios
Hace poco más de tres meses conocíamos todos los detalles del nuevo Volvo EX90, un SUV 100% eléctrico que se situaría en la cima de la gama eléctrica del fabricante sueco. Pues bien, ya conocemos el precio de las dos versiones de las que dispondrá, y parte de 104.895 euros. Cabe recordar que existen dos versiones en la gama, las dos con dos motores, un por eje.
La más ‘modesta’ tiene 408 CV producto de la suma del motor delantero de 245 CV y del trasero de 163 CV. La superior, con el apellido Performance, emplea el mismo motor delantero, pero el trasero es de 272 CV, ofreciendo un total de 517 CV. Otro dato llamativo de esta última versión es que ofrece 910 Nm de par. Su aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 4,9 segundos, un segundo menos de lo que precisa la versión ‘pequeña’.
Así es la gama Volvo EX90 2023
VERSIÓN | POTENCIA | CONSUMO | AUTONOMÍA | PRECIO |
EX90 Ultra Twin | 408 CV | 20,9 kWh/100 km | 585 km | 104.895 euros |
EX90 Ultra Twin Performance | 517 CV | 21,1 kWh/100 km | 580 km | 109.904 euros |
El EX90, que mide 5,03 metros de largo (es un poco más grande que el XC90) y puede tener siete plazas, es una alternativa a modelos como el BMW iX, el Tesla Model X, el Mercedes EQS SUV y también el Polestar 3. En configuración de siete plazas ofrece un maletero de 310 litros. En cambio, con cinco asientos desplegados el maletero es de 655 litros. En cualquiera de los dos casos, se complementa con un receptáculo delantero de 37 litros, apto para guardar los cables de carga o pequeños bultos.
Aparte, el nuevo Volvo EX90 se posiciona como uno de los eléctricos con mayor batería de todo el mercado, con 111 kWh de energía bruta que, hablando en términos netos, son 107 kWh. Además, admite cargas en corriente continua a 250 kW (pocas estaciones son capaces de suministrarla), de manera que puede realizarse una carga hasta el 80% en menos de media hora. Este sistema de carga es bidireccional, lo que significa que, llegado el caso, podría suministrar energía a otros dispositivos, llámalo otro coche o, incluso una vivienda.
El interior es muy minimalista, con dos pantallas, una para el cuadro de mandos y otra central. Esta última es de 14,5″ y alberga un sistema operativo Android Automotive que, en base a lo visto en otros modelos de Volvo, debería funcionar muy bien.