Coupé híbrido de 600 CV

Polestar presenta el Polestar 1, su primer modelo

Victor Delgado
Victor Delgado
Polestar acaba de presentar el Polestar 1, un coupé híbrido con 600 CV de potencia que se convierte en su primer modelo como marca independiente.


¿Recuerdas cuando, días atrás, te contábamos que Polestar se iba a establecer como una marca individual tras desvincularse de Volvo? Pues esto ya es una realidad. Y es que Polestar acaba de desvelar el Polestar 1, su primer modelo propio y punto de partida para una gama que en un futuro contará con, al menos, otros dos coches. Todos ellos estarán electrificados en cierta medida y serán fabricados en China -recordemos que Volvo pertenece al grupo chino Geely Automobile-.

El encargado de comenzar la historia de la marca es este Polestar 1, el cual se espera que llegue al mercado a mediados del año 2019. Lo hará con un sistema de propulsión híbrido con 600 CV de potencia y un ´monstruoso´ par motor máximo de 1.000 Nm. Su mecánica está conformada por un motor de combustión y otro eléctrico que le sirve para ostentar una autonomía homologada en modo completamente eléctrico de 150 km. Gracias a este aspecto disminuye notablemente el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

Asentado sobre la plataforma SPA -Scalable Platform Architecture- de Volvo, el Polestar 1 tiene una estética de coupé con una carrocería de dos puertas y una disposición interior de asientos de 2+2 plazas. Su carrocería está fabricada en fibra de carbono y, además de implicar un centro de gravedad en una posición baja -para un mejor comportamiento en curva-, ayuda a reducir el peso total del conjunto, convirtiéndolo en un vehículo mucho más ágil. Además, el empleo de este material se traduce en una rigidez torsional mejorada en un 45%.

Por último, adquirir este coche implicará un proceso muy original. Su venta se realizará únicamente por internet y, a través del pago de una cantidad mensual, el propietario se suscribirá durante dos o tres años a un servicio de recogida y entrega -para averías, mantenimientos, revisiones, etc.- y que ofrecerá la posibilidad de alquilar otros modelos de las gamas de Volvo y/o Polestar.

Polestar 1