Volvo S60 2022: ¡mejoras estéticas, motores de ciclo Miller y reemplazo de la caja de cambios! - Autofácil
Connect with us

Buscar

Volvo S60 2022

S60

Volvo S60 2022: ¡mejoras estéticas, motores de ciclo Miller y reemplazo de la caja de cambios!

Es probable que la actualización del Volvo S60 siga enamorándote. Y es que la imponente berlina sueca optimiza diversos apartados y presenta interesantes novedades mecánicas. Llega el momento de mostrarte todos sus detalles.

Recientemente te presentamos una impactante terminación del Volvo S60. Nos referimos al acabado Black Edition, con un enfoque que combina elegancia y deportividad a partes iguales. Pues bien, hoy llega el turno del Model Year 2022 destinado al mercado europeo, con una serie de mejoras para seguir siendo competitivo. Recordamos que este modelo debe enfrentarse a “pesos pesados” como el Alfa Romeo Giulia, Audi A4 y Audi A5 Sportback, BMW Serie 3 y BMW Serie 4 Gran Coupé, Jaguar XE o la última generación del Mercedes-Benz Clase C.

El Volvo S60 MY 2022 modifica ligeramente su diseño a nivel exterior, con un frontal renovado y un paragolpes trasero con las salidas de escape ocultas. Por su parte, viene de serie con el sistema de información y entretenimiento Android con funciones de Google y, como tradición en la marca sueca, los últimos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

Precios del Volvo S60

Volvo S60 2022

Así es el nuevo motor del Volvo S60

Aunque lo más interesante de este nuevo Volvo lo encontramos bajo el capó. Tal y como te contamos hace unos meses en el familiar V60, la berlina también se beneficia de importantes modificaciones en las versiones gasolina B3 y B4 Mild Hybrid. Ahora adoptan el ciclo Miller y reemplazan la caja de cambios automática de ocho relaciones por otra de doble embargue DCT con siete marchas. ¿El resultado? Mejores prestaciones, un consumo más reducido y una disminución de las emisiones de CO2.

En concreto, el nuevo Volvo S60 B3 -163 CV y 265 Nm de par máximo- reduce 14 g/km, mientras que el potente Volvo S60 B4 -con 197 CV y 300 Nm- baja 10 g/km. En total declaran 137 y 139 g/km respectivamente por el protocolo WLTP.

Para finalizar, el Volvo S60 2022 reestructura su gama en torno a nuevos acabados, aunque sigue manteniendo el espectacular Polestar. Así las cosas, desaparecen los Momentum, Inscription y el deportivo R-Design, dando paso a las nuevas versiones Core, Plus y Ultimate. Ojo al más sencillo de todos, ya que ofrece un completo equipamiento de serie por un precio más accesible que su predecesores -Momentum Business e Inscription Expression-.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura Cepsa Auve AutiofácilMiniatura Cepsa Auve Autiofácil

Usuario

Desplegar una red de cargadores ultrarrápidos... ¿por dónde empezamos? En este vídeo con Cepsa y AUVE analizamos las primeras decisiones estratégicas y la visión...

Entrevista Emilio Herrera KiaEntrevista Emilio Herrera Kia

AutofacilPRO

KIA Iberia cumple 20 años desde su llegada a España como filial. Su presidente y CEO, Emilio Herrera, reflexiona con Autofácil sobre el camino...

Cupra Terramar Primer contacto dinámicoCupra Terramar Primer contacto dinámico

Terramar

Tras conocerlo en estático, nos ponemos al volante del Cupra Terramar en su versión híbrida enchufable de 272 CV y con casi 100 km...

Otros modelos de Volvo

Te puede interesar

Volkswagen

Se llama Tayron pero bien podría llamarse Tiguan Allspace, porque es el modelo al que sustituye. Te contamos cómo es.

Motos

La Zontes C125 es una moto custom que recupera el peso de dicho segmento dentro del grupo de usuarios de carnet A y B...

Kodiaq

La segunda generación del Skoda Kodiaq está lista y ya se puede comprar. Es mejor que antes en casi todo y estrena una motorización...

Usuario

Desplegar una red de cargadores ultrarrápidos... ¿por dónde empezamos? En este vídeo con Cepsa y AUVE analizamos las primeras decisiones estratégicas y la visión...