Gran equipamiento de serie

Volvo S60 Polestar: el segmento D existe… ¡y también sus versiones deportivas!

6 2
Volvo S60 Polestar: el segmento D existe… ¡y también sus versiones deportivas!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Sí, es extraño hablar de una nueva berlina deportiva. Pero Volvo no se olvida de esta importante categoría y nos ofrece una alternativa tan prestacional como ecológica. Y ojo, porque ya dispone de precios para España.


Volvo ha hecho una apuesta arriesgada con el nuevo S60. Y es que su gama, a diferencia del familiar V60, prescinde de los propulsores diésel. Por tanto, los consumidores tienen a su disposición solo las mecánicas de gasolina o los híbridos enchufables. Eso sí, también llega una merecida versión deportiva para rivalizar con los BMW M340i o Mercedes-AMG C 43, sin olvidar al reciente Audi S4 con motor de gasóleo TDI.

Frente a ellos, el Volvo S60 disfruta de una mecánica híbrida enchufable, que está compuesta por un motor gasolina 2.0 Turbo de 318 CV y otro eléctrico de 87 CV; esta versión de tracción total AWD se vincula con una caja de cambios automática de ocho relaciones. Con esta combinación, acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos y registra una velocidad punta de 250 km/h. Por su parte, el consumo medio de 2,1 litros a los 100 km y tiene una autonomía de 51 km en modo eléctrico.

Vovo V60

Además, la marca no nos decepciona con el equipamiento de serie. Incluye siete airbags, ESP, asientos Contour con reglajes eléctricos y cojines extensibles, asistente de mantenimiento de carril, avisador de colisión frontal con City Safety, climatizador bizona, control y limitador de velocidad, cuadro de instrumentos digital, equipo de audio con puertos USB y subwoofer, faros LED, iluminación interior de nivel alto, inserciones interiores en aluminio, lector de señales de tráfico, llantas de aleación exclusivas, navegador, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, sensor de aparcamiento trasero, Smartphone Integration, tapicería parcial de cuero Nappa y Volvo On Call.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Si te impresiona el nuevo Volvo S60 T8 Polestar Engineered con mecánica híbrida enchufable, tenemos otra buena noticia para ti; ya está disponible en el mercado español por un precio 70.833 euros.

 


 

Volvo S60