Incorporan varias actualizaciones

La serie 90 de Volvo mejora en seguridad, motores y conectividad

volvo1 31
La serie 90 de Volvo mejora en seguridad, motores y conectividad
Victor Delgado
Victor Delgado
La serie 90 de Volvo acaba de recibir varias actualizaciones que incrementan su seguridad y su conectividad; además, incorpora una mecánica más eficiente.


Los modelos que conforman la serie 90 del fabricante sueco Volvo, es decir, el S90, el V90 y el SUV XC90, acaban de recibir diversas actualizaciones que mejoran tres aspectos principales en un automóvil moderno: seguridad, motores y conectividad. En lo que concierne a este último punto concretamente, Volvo acaba de añadir la compatibilidad con Android Auto, ya que hasta el momento solo disponía de Apple CarPlay. Además, también incorpora la posibilidad de disponer de las últimas actualizaciones en materia de navegación y así disfrutar de los mapas más recientes.

En lo referente a la seguridad, los S90, V90 y XC90 pueden incluir los sistemas de alerta de firme deslizante -avisa sobre un próximo firme deslizante con la información proporcionada por otros vehículos- y de alerta de luces de emergencia -informa sobre coches que se encuentren próximos y tengan activadas estas luces para poder aminorar la velocidad con tiempo suficiente-, a través de los cuales se puede compartir mediante la nube información sobre la seguridad en carretera. Lo mejor es que la plataforma SPA permitirá que estas mejoras puedan irse incluyendo paulatinamente en toda la oferta de modelos de Volvo que se asienten sobre esta base.

Para terminar, a estas actualizaciones en materia de conectividad y seguridad se le une una mejora de sus motores en forma de eficiencia. Se trata de la adición a la gama de mecánicas Drive-E. Así, el motor diésel D3 de cuatro cilindros llega al S90 junto a una nueva transmisión manual de seis velocidades o automática. Con esta combinación, la berlina escandinava homologa un consumo medio de 4,3l/100km y unas emisiones de CO2 de 114 g/km. Asimismo, será posible asociarlo a una tracción total.