Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Volvo V70

Comentar Publicado el martes 19 de noviembre de 2013

"Creo que la pieza venía defectuosa"

Vehículo: Volvo V70 2.4 diesel. Fecha de compra: Julio de 2009. Concesionario: Auto Suecia, en Hernani -Guipúzcoa-. Problema: Compresor del aire acondicionado roto. Qué pasó: Compramos un Volvo porque nos pareció una gran inversión: un vehículo seguro, potente... uno de esos que no te da problemas y te dura toda la vida.

Pues bien, por desgracia, un domingo fuimos con el coche a disfrutar de un día de ocio y, al parar en un área de servicio a descansar, empezó a oler a quemado y a salir humo negro por la parte derecha del capó. Pensamos que se trataba del embrague; sin embargo, en el servicio técnico de Volvo nos dijeron que se había averiado el compresor del aire acondicionado -es decir, el 'motor' que lo hace funcionar- y que había que reemplazarlo -N. de la R.: tiene un coste de 648e-. ¿Cómo puede ser que a un coche que se considera de alta gama se le estropee esta pieza en poco más de tres años y 64.000 km?

Llamamos a atención al cliente de Volvo y nos comentaron que, como las dos últimas revisiones que hicimos no las efectuamos en un taller oficial de la marca, no podíamos reclamar nada. En las mencionadas revisiones únicamente se cambió el aceite y los filtros y en ningún momento tuvieron que manipular el compresor del aire acondicionado. ¿No podría ser que la pieza haya salido defectuosa? Hemos cumplido con todo el mantenimiento del vehículo que estipula el fabricante y no se ha cometido ninguna negligencia en la conducción que pueda haber generado ese daño. En consecuencia, queremos solicitar que la marca se haga cargo de la pieza defectuosa. ¿Nos echáis una mano?

► Qué dice la marca ...El departamento de comunicación de Volvo nos ha confirmado que no se ha podido conceder una atención comercial a Santiago, puesto que la garantía ya había finalizado y los servicios de mantenimiento periódicos fueron realizados en talleres no oficiales, por lo que Volvo no se responsabiliza de la calidad del servicio prestado en esos talleres ajenos.

► Qué dice Autofácil... Juan, sentimos no ser capaces de hacer algo más.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Volvo.
Precios del Volvo V70 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS