Se reducen todos los consumos

Volvo actualiza los motores y equipamientos de sus modelos más grandes

volvo s80
Volvo S80
Autofacil
Autofacil


En lo referente a motorizaciones, los conocidos D3 y D5 reciben algunos cambios para mejorar la eficiencia, como la disminución del rozamiento o la introducción de la función Stop/Start junto con la caja manual de seis velocidades. El D3 mantiene los mismos 163 CV de su antecesor, pero reduce notablemente los consumos y las emisiones de CO2. En el S80, este bloque consume ahora 4,9 litros cada 100 km con unas emisiones de 129 g/km, por debajo de los anteriores 5,3 l/100 km y 139 g/km. En el V70, la cifra de consumo baja de 5,5 a 5,2 l/100 km, mientras que en el XC70 la reducción es de 5,9 a 5,5 litros.

El motor D5, por su parte, aumenta la potencia de 205 a 215 CV y el par, que pasa de 420 a 440 Nm. Pero lo mejor es el consumo, que iguala e, incluso, mejora las cifras del D3. Con el nuevo D5 de 215 CV, el S80 mantiene el mismo gasto de 4,9 litros, mientras que el V70 reduce la cifra hasta 5,1 l/100 km. El XC70 se conforma con apenas 5,6 litros cada 100 km. Un pequeño retoque vemos también en el motor de acceso 1.6 diésel que equipa el S80 y el V70, cuya potencia aumenta de 109 a 115 CV, pero manteniendo el consumo de 4,5 litros. Equipa caja de cambios manual y la función Stop/Start.

Más tecnología de seguridad y entretenimiento
Al margen de las mejoras mecánicas, los modelos más grandes de Volvo también se actualizan con la llegada de un nuevo paquete de equipamiento, en el que destaca el dispositivo de información y entretenimiento Sensus. Este sistema incorpora una pantalla -de cinco o siete pulgadas- en la que se muestra el navegador, la televisión digital, la información del equipo de sonido y del climatizador, etc. También incluye posibilidades de conexión inalámbrica, Bluetooth, DVD y pantallas de ocho pulgadas para los asientos traseros -van montadas sobre los reposacabezas de las plazas delanteras-.

En cuanto a seguridad, se generaliza el uso del detector de peatones Pedestrian Detection, que frena el vehículo de manera automática si detecta la presencia de un peatón. También viene de serie el City Safety, que funciona de manera similar, deteniendo el vehículo si el conductor no reacciona ante un obstáculo -muy útil para atascos-.

También encontramos nuevos diseños de llantas, dos colores de carrocería, intermitentes de LED en los retrovisores, luces de interior-