Dos nuevos motores, mejoras en la gama y S60 Cross Country

Volvo anuncia sus novedades para este 2015

Daniel Navarro
Daniel Navarro
Desde 2013 Volvo está renovando la gama de motores que emplean sus coches. Para 2015 se anuncian dos novedades en este ámbito; don nuevos motores que harán su aparición en el XC90. El S60 Cross Country será otra novedad que veremos este año.


Volvo comenzó en 2013 la renovación de su gama de motores de cuatro cilindros. En 2015 llegarán algunas novedades en esta gama con la adición de un nuevo 190Cv diesel, dentro de la línea E-Drive de la marca, para el que se anuncia un consumo de 5,3 l/100km montado en el XC90, que será el que estrene este motor. Un nuevo gasolina de 254Cv también formará parte de la gama XC90 y se han declarado 7,8 l/100km de consumo. Los dos motores son líderes en sus clase en cuanto a emisiones, con 139 g/km para el gasoil y 174 g/km para el de gasolina.nuevos motores volvo 1El S60 Cross Country es el nuevo modelo de la gama en 2015. El original sedán SUV de la marca sueca empleará también estos motores, más una versión con el 2.4 litros diesel de cinco cilindros. En principio estará disponible a partir del verano.
En el resto de la gama se han retocado detalles. así, Volvo ha mejorado las emisiones y consumos del V40 D2 manual, del S60 D2, también de cambio manual y del V60 con la misma mecánica. En el XC60 D4 AWD la mejora ha sido una reducción del 12% de las emisiones, y el D5 2.4 AWD automático que las ha reducido a tan sólo 149 g/km.
También mejoran el sistema Sensus los modelos de la gama que lo llevan: Volvo on call, el sistema que permite a los usuarios «comunicarse» con el coche a través del móvil para para bloquear, desbloquear, comprobar los niveles de combustible, precalentamiento, pre-enfriamiento, localización y verificación del kilometraje en el coche se ha rediseñado. Una nueva interfaz gráfica y nuevas funcionalidades, más nuevas compatibilidades con los nuevos relojes, tablets y otros dispositivos.
Por último, Volvo ha introducido mejoras en sus sistemas de filtrado de aire interior del coche. Un asunto en el que la marca lleva innovando desde mediados de los 90, los Volvo han ganado premios a la mejor calidad de aire interior gracias a los múltiples filtrados del mismo.
155761volvos60crosscountry