Saldrá a la venta en 2019

Volvo fabricará su primer vehículo eléctrico en China

Victor Delgado
Victor Delgado
China ha sido el país escogido por el fabricante sueco Volvo para producir su primer coche eléctrico, que llegará al mercado en 2019.


Ya te habíamos adelantado que el primer coche eléctrico de la historia del fabricante sueco Volvo llegaría al mercado en el año 2019. Sin embargo, la ubicación en la que iba a fabricar dicho automóvil era una incógnita€ hasta ahora. Y es que Volvo Cars ha decidido que el lugar de producción de su futuro vehículo eléctrico sea China. Éste estará basado en la plataforma modular CMA -Compact Modular Architecture- de Volvo y desde el país asiático se exportará a los mercados de todo el mundo.

Esta decisión nos deja pistas inequívocas sobre el importante papel que jugará China en el sector de los automóviles con motor eléctrico y en la industria de la automoción en general. De hecho, Volvo ya dispone de tres fábricas en China, situadas en Daqing -de donde salen los S90, V90 y XC90-, Chengdu -lugar de fabricación de los S60, V60 y XC60– y Luqiao -sitio en el que se elabora el V40-; algo lógico teniendo en cuenta que la propiedad de la marca está en manos del grupo chino Geely. No obstante, y a pesar de todas las especulaciones relativas al nuevo Volvo eléctrico, la marca europea todavía no ha desvelado detalles sobre su futuro coche.

Según ha declarado el CEO de Volvo, Hakan Samuelson, «creemos que la electrificación es la respuesta a la movilidad sostenible». Conviene recordar, además, que Volvo ha roto su récord de matriculaciones en 2016, con más de 530.000 coches vendidos en todo el mundo. Aun así, la marca se muestra muy ambiciosa y confirma su decidida apuesta por la movilidad sostenible mediante la intención de vender un millón de coches con motor eléctrico -ya sean híbridos, híbridos enchufables o 100% eléctricos- hasta 2025.

Plataforma Volvo eléctrico