Programa piloto

Volvo lanza Concierge Service, un servicio de ‘mayordomo’

Victor Delgado
Victor Delgado
Volvo ha lanzado el programa piloto Concierge Service, gracias al cual los propietarios no tendrán que preocuparse por llevar el coche a revisión, lavarlo o repostar.


El fabricante sueco Volvo está creando un ecosistema de servicios alrededor de sus automóviles. Buenos ejemplos de ello son la intención de eliminar las víctimas de accidentes de tráfico, la de prescindir de llave convencional en sus vehículos, la entrega de un pedido web en el maletero del propio coche o el concesionario del futuro, con hologramas en vez de vehículos. La última noticia sobre ellos, cuya intención es facilitar la vida de sus usuarios, es el Volvo Concierge Service, una especie de servicio de ´mayordomo´.

Así, gracias al Volvo Concierge Service el propietario de un Volvo no tendrá que preocuparse más de realizar tareas rutinarias asociadas a un vehículo, como llevarlo al taller a hacer la revisión, repostar combustible o lavarlo. Y es que de eso ya se encargará un trabajador de la marca, que recogerá el vehículo en donde se encuentre y después de completar la operación lo volverá a dejar aparcado donde estaba. «Hemos observado que la gente pasa horas cada semana haciendo estas pequeñas tareas, y lo que queremos es devolver este tiempo a los conductores», ha declarado el vicepresidente primero de Global Consumer Experience de Volvo Car, Björn Anwall.

Según una investigación llevada a cabo por Volvo, más del 70% de los clientes querría utilizar el servicio de repostaje, mientras que al 56% les gustaría que les recogieran el vehículo para llevarlo a revisión y el 49% vería positivamente que alguien le llevara su automóvil a otro lugar cuando así lo solicitaran. Por el momento el servicio Volvo Concierge Service es un programa piloto que está siendo sometido a prueba en el estado americano de California, en donde 300 propietarios de los modelos S90 y XC90 están disfrutando de sus ventajas, pero en un futuro próximo Volvo podría lanzarlo al mercado de manera definitiva.

Volvo Concierge Service