Volvo, ahora controlada por el conglomerado chino Geely, acaba de mostrar su nuevo logo, el cual presume de un diseño mucho más minimalista y moderno, acorde a los tiempos que corren. Eso sí, sin olvidarse de la flecha en la parte superior derecha del logo. Además, es totalmente plano y busca que la imagen corporativa de Volvo Cars y Volvo Group sea la misma.
Junto a este anuncio, Volvo también se ha mostrado más comprometido que nunca con el cuidado del medio ambiente. Así, sus nuevos modelos eléctricos ya no harán uso de cuero natural para sus interiores. Como muchos otros fabricantes, la firma sueca apostará por utilizar materiales reciclables y de origen sostenible para fabricar sus próximos modelos cero emisiones.
El último modelo en lucir el cuero animal será el Volvo XC40 Recharge, la variante cero emisiones del conocido SUV. Con sus 4,43 metros de longitud, supone el acceso a la gama todocamino de Volvo y su primer vehículo 100% eléctrico. Está equipado con motor que produce 408 CV y una batería que le otorga más de 400 kilómetros de autonomía. Ésta se podrá recargar al 80% de su capacidad en 40 minutos mediante un sistema de carga rápida.
El paso a unos materiales más sostenibles se ha dado con la presentación del ‘Nordico’, un material que, como ya te hemos dicho, procede de elementos reciclados (botellas PET, corchos y madera) y que presumiblemente estará disponible en los futuros modelos eléctricos que vayan saliendo.