El equipo Polestar Cyan Racing pondrá en pista dos Volvo S60

Volvo regresará al WTCC en 2016

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Volvo ha confirmado su regreso al Mundial de Turismos en 2016 en colaboración con el preparador Polestar Cyan Racing y pondrá a competir sobre la pista dos Volvo S60.


«Hemos elegido el WTCC como nuestra plataforma de automovilismo mundial, ya que combina la tecnología de vanguardia de nuestros coches de Volvo con carreras emocionantes en todo el mundo. El campeonato nos permite seguir desarrollando nuestra tecnología y utilizar el desarrollo de los circuitos de carreras directamente a nuestros productos para mejorar el rendimiento orientado a los clientes de Volvo «, explica Niels Möller, CEO de Polestar.

El anuncio se produce cuando se cumplen 30 años después de que Volvo Cars consiguiera alzar el título en el Touring Car Championship de 1985 con el icónico Volvo 240 Turbo.

Precisamente, el nuevo coche de carreras Volvo S60 Polestar TC1 lleva el legado del 240 Turbo, con un motor turbo de 4 cilindros y 400 caballos de potencia. A eso hay que sumar la tecnología de vanguardia de la nueva familia de motores Drive-E Volvo.

 

 

Volvo S60