Volvo continúa con sus planes de expansión para su gama SUV con el anuncio del hipotético lanzamiento del XC20, el cual se posicionará como el modelo más pequeño de la familia XC. Además, será el encargado de utilizar, por primera vez, la nueva plataforma cero emisiones desarrollada en la que está trabajando Geely.
Recordemos que el conglomerado de origen chino es el el actual propietario de Volvo y que trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para vehículos eléctricos denominada Sustainable Experience Architecture (SEA) o Arquitectura de Experiencia Sostenible, la cual empleará en la nueva hornada de SUVs de Volvo que están por llegar.
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En declaraciones al medio AutoExpress, Hakan Samuelsson, jefe de Volvo, admitía que los ingenieros de la marca sueca ya estaban trabajando con dicha plataforma. «Usaremos la plataforma SEA para un automóvil más pequeño. Creo que es muy práctico, y es que nos permite tener una estructura de costes para un vehículo pequeño muy competitiva».
No es la primera vez que Samuelsson deja caer que hay un modelo SUV por debajo del Volvo XC40. «El futuro modelo tiene que ser premium y también debería ser totalmente eléctrico. Creo que los SUV del futuro podrían no ser iguales a los que vemos hoy en día. La distancia al suelo y la capacidad todoterreno no son las cosas más importantes ahora», explicó.
En este sentido, Volvo ya ha registrado nuevos nombres para la familia XC, incluidos XC10 y XC20, aunque por el momento no es claro que se acabe llamando así. «Todavía no tenemos claro cómo se llamará. Pero sí sabemos que será un vehículo que estará en línea con las expectativas de los clientes». A este respecto, todavía es pronto para aventurarse a decir una posible fecha de lanzamiento con certeza, aunque el propio Samuelsson confirmó que este hipotético XC20 es uno de los pilares centrales en la estrategia de electrificación de la marca y que podría ver la luz en 2025.