Premios WWCOTY 2018

El Volvo XC40 es el coche del año para las mujeres

42 El Volvo XC40 es el coche del año para las mujeres
Fotos del Volvo XC40
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Las periodistas especializadas en motor del Women´s World Car Of The Year 2018 han elegido al Volvo XC40 como el coche del año para las mujeres. El SUV sueco suma este premio a los que ya ha ganado a lo largo de este año, como el Coche del Año en Europa 2018.


El Volvo XC40 sigue ganando premios. Después de sumar a su casillero el título de Coche del Año en Europa 2018, el SUV compacto de la marca sueca ha sido nombrado ganador supremo de los premios Coche Mundial del Año para las Mujeres 2018 (WWCOTY 2018). Un jurado formado por 34 mujeres periodistas especializadas en motor procedentes de 27 países ha elegido el todocamino de Gotemburgo entre los tres modelos que llegaron a la ronda final: el XC40, el Jaguar E-Pace y el Jaguar I-Pace. Las periodistas españolas Marta Garcia y Sara Soria forman parte del jurado de Women’s World Car of the Year.

Volvo XC40 WWCOTY

La empresa auditora, Grant Thornton, colaboradora del Women´s World Car of the Year desde 2009 y con sede en Auckland, Nueva Zelanda, se ha encargado del recuento de votos tras un proceso de votación que se realiza de manera secreta. Su socio, Paul Kane, dijo que la votación final de este año ha estado muy reñida, pero en la recta final, el XC40 acabó superando al Jaguar E-Pace, el rival británico del ganador de estos premios. Antes de llegar a la ronda final de votación, el Volvo XC40 y los dos Jaguar tuvieron que enfrentarse al BMW X2, el Peugeot 508 y el Porsche Cayenne.

Casi una década de WWCOTY

Volvo XC40

El Women’s World Car Of The Year es un premio compuesto exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Se creó en 2009 y el criterio de votación se basa en los mismos que guían a cualquier persona a la hora de elegir un coche nuevo: seguridad, relación calidad-precio, diseño, facilidad de conducción, prestaciones o la huella medioambiental que produce. En esta ocasión, el Volvo XC40 ha sido el ganador, tomando relevo del Hyundai Ioniq, que ganó en 2017. Anteriormente lo han ganado modelos como los Volvo XC90, Mercedes-Benz Clase S, Ford Fiesta EcoBoost, Range Rover Evoque, BMW Serie 5, Citroën DS3 y, en la primera edición, que tuvo lugar en 2010, el Jaguar XF.

 

Volvo XC40