El Volvo XC40 será el primer coche eléctrico de la marca

12 El Volvo XC40 será el primer coche eléctrico de la marca
Fotos del Volvo XC40 T5 Twin Engine
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La inminente presentación del Volvo XC40 revelará una variante 100% eléctrica, la cual convertirá a este SUV en el primer modelo puramente eléctrico de la compañía sueca.


Con todo el saber hacer, gracias al trabajo conjunto con Geely, que tiene Polestar, la marca de coches eléctricos de altas prestaciones de Volvo, la marca con sede en Gotembrugo se estaba demorando demasiado en presentar una versión cero emisiones dentro de su gama de modelos. La espera ha terminado. Y es que con la presentación del próximo XC40, Volvo mostrará también su primer modelo 100% eléctrico.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Con su presentación prevista para el próximo16 de octubre, los detalles sobre esta versión son aún escasos, aunque la marca ha enfatizado que seguirá siendo una de las referencias en lo que a seguridad se refiere. Por ejemplo, se ha rediseñado la estructura frontal para hacer frente a la ausencia del motor por combustión. Una nueva estructura de seguridad mantiene a los pasajeros seguros y a la batería intacta en caso de colisión.

Debido a su colocación en el piso del vehículo, el XC40 gozará de un centro de gravedad más bajo, lo que repercute positivamente en la estabilidad y la protección contra vuelcos. La estructura también se ha reforzado en la parte trasera para conseguir una mejor distribución de las fuerzas de colisión fuera del habitáculo y reducir los daños a los ocupantes.

En el plano mecánico, solo sabemos, por las fotografías, que el XC40 eléctrico estará impulsado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, para dotar al SUV sueco de tracción total. Asimismo, será el primer modelo en hacer uso de la nueva tecnología de conducción autónoma desarrollada por Zenuity, empresa propiedad de Volvo.

 

 

Volvo XC40