Volvo XC40 gasolina con 129 CV, por 29.900 euros: ¿el ‘chollo’ del mes?

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
Se trata del modelo de acceso a la gama del SUV sueco, que cuenta con un motor 1.5 de gasolina de tres cilindros asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones.

Este año 2023 hemos asistido a una subida generalizada de los precios de los coches nuevos; en el caso del segmento SUV-C no es sencillo encontrar modelos con un precio de partida por debajo de 30.000 euros… con algunas excepciones, como esta que os mostramos.

Se trata de Volvo, que mantiene la misma oferta de 2022 en el XC40 de acceso a la gama por 29.900 euros, un precio bastante cercano al que piden por un Hyundai Tucson equivalente; cabe recordar que el coreano fue el modelo más vendido en España en 2022, por lo que supone un importante punto de referencia.

Volvo_XC40_oferta

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Se trata de un SUV de 4,43 metros de longitud que salió a la venta a finales de 2017 y recibió una leve puesta al día a principios de este año. No obstante, durante todo este periodo su gama ha estado en constante actualización, hasta el punto de que en la actual oferta no aparece ninguno de los motores de la gama inicial.

Precisamente, la versión ofertada corresponde a uno de los motores más veteranos de la gama… y eso que llegó a inicios de 2020. Se trata del XC40 T2, que alberga un 1.5 tricilíndrico de gasolina que desarrolla 129 CV de potencia y prescinde de cualquier tipo de electrificación (es el único de la gama). Este hecho, sumado a que no es un motor especialmente eficiente, hace que el consumo no sea una de sus bazas: aunque la ficha técnica refleja 6,9 L/100 km, en condiciones reales no es sencillo bajar de 8 L/100 km.

Sus prestaciones no son para tirar cohetes, aunque no son malas en relación a su potencia: acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, mientras que la velocidad punta, como en el resto de modelos de Volvo, está limitada a 180 km/h. Estos datos corresponden a la versión con caja de cambios manual de seis relaciones, la beneficiaria de la promoción; también posible elegir este motor en combinación con una caja automática de ocho relaciones, que tiene unas prestaciones semejantes y un consumo homologado de 7,3 L/100 km.

Volvo XC40 2023: así es su oferta

El Volvo XC40 T2 adherido a la promoción se denomina Essential (es el de acceso a la gama) con el paquete de navegación y tecnología (tiene un coste adicional de 1.412 euros). Sin descuentos, este XC40 tiene un precio cercano a los 40.000 euros y, sin embargo, Volvo lo ofrece por 29.900 euros… cumpliendo algunas condiciones.

Volvo_XC40_oferta

La dotación de serie del Volvo XC40 Essential contempla siete airbags (incluye uno de rodilla), ayuda al descenso de pendientes, anclajes Isofix, asientos Comfort con reglaje lumbar eléctrico, barras de techo, Bluetooth, climatizador electrónico Clean Zone, cuadro de instrumentos digital de 12”, equipo de audio Performance, faros y limpiaparabrisas automáticos, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 17”, pantalla táctil de 9”, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento traseros y volante multifunción.

Se trata de un precio válido para unidades financiadas con el programa Premium Edition Volvo Option bajo la marca Volvo Car Financial Services (perteneciente a Volvo Car Group) a través de Banco Cetelem. El importe mínimo a financiar es de 21.000 euros, y la duración del contrato no puede ser inferior a 36 meses. Asimismo, la permanencia mínima es de también 36 meses. La oferta estará vigente hasta el 31 de marzo de 2023.

 

Volvo XC40

Volvo XC40