Rival del Audi Q5 y BMW X3

¡Primicia! Volvo XC60 2021: el SUV premium sueco se actualiza… ¡para seguir triunfando!

¡Primicia! Volvo XC60 2021: el SUV premium sueco se actualiza… ¡para seguir triunfando!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Ya está aquí el restyling del Volvo XC60. Con esta puesta al día, el todocamino escandinavo mantiene su objetivo: seducir a los clientes y quitarle protagonismo al famoso trío alemán. ¿Quieres conocer más detalles?


Hay que reconocer que Volvo ha acertado de lleno con su modelo XC60. Este SUV ya triunfó en su primera generación, por lo que la marca sueca optó por una evolución de su diseño exterior -y no una revolución- en su reemplazo. Eso sí, todo lo demás cambió, desde la estética interior hasta la plataforma -la sofisticada SPA- o incluso la gama mecánica. Con esta receta, ha conseguido colocarse como uno de los modelos preferidos por clientes, y eso que tiene que medirse a rivales tan contundentes como el Alfa Romeo Stelvio, Audi Q5, BMW X3, Jaguar F-PACE, Land Rover Discovery Sport o Mercedes-Benz GLC.

Por tanto, como ocurre en el Volkswagen Golf, si algo funciona comercialmente… ¿para qué tocarlo? Es lo que ha debido pensar el fabricante, ya que el Volvo XC60 ha recibido un restyling que moderniza su imagen de modo «quirúrgico». De esta forma, observamos unos paragolpes de nuevo diseño, con unas tomas de aire más amplias, aunque mantiene la distintiva firma luminosa LED en forma de martillo de Thor. Por su parte, de perfil destaca un mayor protagonismo de los elementos cromados y una llantas de aleación renovadas, mientras que la zaga presenta unos pilotos oscurecidos y nuevos detalles decorativos en la zona inferior.

En lo que respecta al habitáculo, apenas se perciben modificaciones relevantes, aunque tampoco eran realmente necesarias debido a su elevada calidad de acabado. Se renuevan tapizados y molduras, mantiene la gran pantalla táctil central, y permite disponer de algunas tecnologías como el asistente de Google, cámara 360º, cargador inalámbrico, Head Up Display o suspensión adaptativa, además de actualizaciones over-the-air.

Volvo XC60 2021

En el apartado mecánico, encontramos los propulsores Mild Hybrid -con hibridación ligera y etiqueta ECO-. En gasolina tenemos el B4 de 197 CV, B5 de 250 CV y B6 de 300 CV, mientras que en diésel nos ofrece el B4 -197 CV- y B5 -235 CV-, asociados con el cambio automático y el sistema de tracción total AWD -o tracción delantera en los más básicos-. Como no podría ser de otra manera, mantiene los híbridos enchufables: T6 de 340 CV, T8 de 390 CV y el espectacular Polestar T8 de 405 CV.

Los clientes podrán elegir su nuevo Volvo XC60 2021 con las terminaciones Momentum, el lujoso Inscription y el deportivo R-Design. En breve, esperamos poder ofrecerte más detalles en Autofácil.


 

Volvo XC60