Todavía no se comercializa en España

El Volvo XC90, llamado a revisión

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Más de 200 unidades del nuevo todocamino sueco tendrán que pasar por el taller para arreglar un defecto encontrado en los airbags laterales de los asientos delanteros. Los principales mercados afectados son el sueco y el norteamericano.


No ha hecho más que ponerse en el mercado y Volvo ya ha tenido que llamar a revisión a 200 unidades de su nuevo XC90. ¿La causa? Un fallo en el cableado de los airbags laterales de los asientos delanteros, cuyo aislamiento podría haberse visto dañado provocando un mal funcionamiento del dispositivo de seguridad. En cualquier caso, según la propia Volvo, no habría riesgo alguno de que los airbags se desplegaran por error mientras circulamos tranquilamente. En el caso de poseer una de las unidades, en el cuadro de instrumentos se activaría un aviso de emergencia instando al propietario a llevar el vehículo inmediatamente al taller para su posterior arreglo.
Este fallo afecta principalmente a los mercados sueco y norteamericano, donde el todocamino de lujo ya se ha puesto a la venta, mientras que en España se espera que llegue durante este mes de junio.Volvo XC90, llamada a revisión

 

Volvo XC90