Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Descubre los pilotos que disputarán el WRC 2014

Publicado el martes 17 de diciembre de 2013
Descubre los pilotos que disputarán el WRC 2014

El Mundial de Rallies completa su nómina para el próximo año y lo hace con la vuelta de Hirvonen a un Ford, con la incertidumbre en el equipo Citroën, el continuismo en Volkswagen donde Ogier vuelve a ser favorito y con la novedosa presencia de Hyundai que participará con Thierry Neuville y en el que también tendrá presencia el español Dani Sordo.

Pasan los días y poco a poco nos vamos acercando a la fecha de inicio del Mundial de Rallies en el que tendremos cambios de pilotos, nuevo equipo y un calendario compuesto por 13 pruebas y en el que destaca el Rally de Polonia, país al que se vuelve después de visitarle en el año 2009.

El WRC 2014, que comenzará el próximo 14 de enero en Monte Carlo, tendrá nueve pilotos oficiales aunque habrá hasta al menos otros cuatro que disputen algunas de las pruebas de este Mundial 2014 en el que Sébastien Ogier, que sigue con el equipo Volkswagen, vuelve a ser el favorito para repetir victoria global en el WRC. El piloto francés continúa en un equipo Volkswagen que no presenta ninguna novedad y que seguirá contando con el finés Jari-Matti Latvala y con el noruego Andreas Mikkelsen. 

Una de las principales novedades de este año en el WRC será la vuelta de Hyundai al Mundial. Una vuelta que se personifica en la imagen de Thierry Neuville, el piloto que será el encargado de llevar el coche oficial y disputar todas las pruebas del calendario. Mientras tanto el equipo Hyundai, que cuenta con el gran apoyo de Shell como patrocinador, tendrá hasta tres pilotos más que también tendrán presencia a lo largo del campeonato. Entre ellos está un Dani Sordo que participará en los cuatro rallies de asfalto y que intentará repetir el triunfo cosechado en el Rally de Alemania del pasado año, en la que fue su primera victoria en el Mundial de Rallies. Al belga Neuville y a Sordo, se unen el finés Juho Hanninen y el australiano Chris Atkinson, ambos pilares fundamentales del desarrollo del nuevo Hyundai i20 WRC con el que la marca coreana regresa a la elite de los rallies.

También habrá que estar atentos a un equipo Citroën que este año no contará en ninguna prueba con el gran Sébastien Loeb –anunció su retirada el pasado año y competirá este año en el WTCC- y que intentará volver a las victorias con el norirlandés Kris Meeke y el noruego Mads Ostberg que pasa de muchos años al volante de un Ford Fiesta RS WRC a intentar domar el que, según muchos pilotos, es el coche con más dificultad para elegir los reglajes necesarios para cada rally. Desde luego las opciones de la marca francesa, acostumbrada a los éxitos de Loeb durante tantos años, pasan por una gran temporada del norirlandés Meeke, un piloto capaz de rodar muy rápido pero que quizás peca de regularidad. A los dos pilotos oficiales se unirá Khalid Al Qassimi que sólo competirá en el Rally de Suecia, Portugal, Italia y España.

El último equipo en confirmar sus pilotos fue el M-Sport que finalmente contará en sus filas con Mikko Hirvonen, Elfyn Evans y Robert Kubica. El proyecto, al que parece faltarle inyección económica por parte de los patrocinadores y del que aún no se sabe el porcentaje de apoyo de Ford, vuelve a confiar en Mikko Hirvonen, que llevaba dos años en el equipo Citroën y que el pasado año estuvo bastante lejos del nivel que conocemos de él.



Al finlandés se unirá un Robert Kubica cuyo mejor resultado fue el quinto cosechado en el pasado Rally de Alemania. El piloto polaco agradece la confianza de M-Sport e intentará devolverla con buenas actuaciones sobre todo sobre asfalto, su terreno preferido. La nómina del equipo M-Sport la completará el jovencísimo piloto galés Elfyn Evans. Las actuaciones del piloto en la categoría WRC2 le han valido la confianza Malcolm Wilson que le considera una apuesta de futuro.
 
Volkswagen Motorsport (Volkswagen Polo R WRC):
Sébastien Ogier (Francia)
Jari-Matti Latvala (Finlandia)
Andreas Mikkelsen (Noruega)
 
Citroën Total WRT Abu Dhabi (Citroën DS3 WRC):
Kris Meeke (Reino Unido)
Mads Ostberg (Noruega)
Khalid Al Qassimi (UAE) (*)
 
M-Sport (Ford Fiesta RS WRC):
Mikko Hirvonen (Finlandia)
Elfyn Evans (Reino Unido)
Robert Kubica (Polonia, Lotos M-Sport)
 
Shell WRT Hyundai (Hyundai i20 WRC):
Thierry Neuville (Bélgica)
Juho Hanninen (Finlandia) (*)
Chris Atkinson (Australia) (*)
Dani Sordo (España) (*)
 
 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0