Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

WRC Rallye de Alemania 2014

Neuville y Hyundai vencen en Alemania

Publicado el martes 26 de agosto de 2014
Neuville y Hyundai vencen en Alemania

Histórico doblete para Hyundai en Alemania con la primera victoria de Neuville y la segunda plaza de Dani Sordo. Mikkelsen cerraba el podio tras la debacle de los pilotos punteros de Volkswagen.

El WRC se desplazaba a Alemania para disputar la primera de las pruebas en asfalto de la temporada, una prueba que transcurría por las difíciles carreteras entre viñedos de la zona de Trier. La prueba comenzaba el viernes con la tónica que viene siendo habitual, Ogier y Latvala salieron a los tramos marcando las diferencias. Por detrás de la dupla de Volkswagen se situaba un motivado Kris Meeke, que quería seguir con la racha de Citröen en el rallye de Alemania. Dani Sordo volvía a su terreno predilecto tras cuatro meses sin competir, por lo que salía perjudicado al salir muy retrasado a los tramos. Aún así se ponía cuarto de la general en el primer bucle con el podio a tiro. En el segundo bucle saltaba la sorpresa por la salida de pista de Ogier, lo que situaba en cabeza a Latvala. Dani Sordo salía a atacar en el último tramo del día y se posicionaba tercero de la general a cinco segundos de Meeke. La lucha por el podio se apretaba entre Meeke, Sordo y Neuville, por su parte Latvala lideraba con una cómoda ventaja al finalizar el día.

No estaba siendo el rallye de Ogier, tanto es así que en el segundo tramo del sábado vuelve a tener un accidente, además se neutralizaba el tramo ya que había dañado un guardarraíl y los comisarios decidieron suspender el tramo. En la primera pasada por el Panzerplatte, el tramo más largo del día con 42 kilómetros, Neuville lograba superar a Dani Sordo, ocupar la tercera plaza y acercarse a Meeke. Por delante Latvala hacía su rallye con un cómodo colchón de segundos de ventaja. En las segundas pasadas por los tramos Neuville aumentaba su ventaja sobre Dani Sordo e iba recortando a su vez la diferencia que le separaba con Meeke, quedándose tan sólo a 4 segundos al final de la jornada. Por detrás Mikkelsen apretaba para mantener la quinta posición ante el acoso de los dos pilotos de Ford.

La última jornada del rallye estaba compuesta por cuatro tramos, siendo el último de ellos el Power Stage. La sorpresa saltaba en el primer tramo con el accidente de Latvala yendo primero con una ventaja de más de un minuto sobre su perseguidor. Esto hacía que el inglés Meeke ocupara la primera plaza del rallye, soportando la presión de Neuville que estaba decidido a ir a por todas para recortar la distancia que les separaba. Poco le iba a durar la alegría a Meeke, ya que en el segundo tramo del día se quedaba fuera tras sufrir un toque contra un muro que averiaba su Citröen DS3. Con estos dos contratiempos se producía un histórico doblete para Hyundai, con el belga Neuville logrando su primera victoria en el mundial de rallyes seguido de Dani Sordo. El podio lo cerraba el único Volkswagen Polo superviviente, pilotado por Andreas Mikkelsen. Elfyn Evans ganaba el Power Stage y se situaba en la cuarta posición, acabando por delante de su compañero Hirvonen tras una sólida actuación.


Dani Sordo no era el único español en esta prueba ya que Yeray Lemes, Nil Solans y Xevi Pons disputaban el rallye en categorías inferiores. La mala suerte se cebaba con Lemes ya que se averiaba su Ford Fiesta yendo primero destacado en su categoría. Solans acababa séptimo de su categoría tras numerosos problemas y Xevi Pons se adaptaba a la perfección a su nuevo coche logrando la tercera posición de la categoría 2.



Clasificación Rallye de Alemania:


1. T. NEUVILLE
2. D. SORDO +40.7
3. A. MIKKELSEN +58.0
4. E. EVANS +1:03.6
5. M. HIRVONEN +1:10.5
6. M. OSTBERG +1:22.7
7. M. PROKOP +4:52.8
8. D. KUIPERS +9:18.1
9. P. TIDEMAND +11:35.4
10. O. TANAK +11:37.2

Clasificación general del WRC 2014:


1. Sebastien Ogier 187
2. Jari-Matti Latvala 143
3. Andreas Mikkelsen 110
4. Mads Ostberg 74
5. Thierry Neuville 73
6. Mikko Hirvonen 73
7. Elfyn Evans 57
8. Kris Meeke 54
9. Martin Prokop 37
10. Henning Solberg 26

 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0